RECTOR MILITANTE: Adrián Muracciole asume este lunes como rector normalizador de la Universidad de Laguna Blanca

133

 

Si algo le faltaba a la polémica UPLB es el agregado de un militante fundamentalista con sueldo de asesor de la Jefatura de Gabinete del gobierno de Gildo Insfrán al frente.

La invitación detalla: «La Dirección de Ceremonial de Poder Ejecutivo invita a Ud. a participar del Acto de Posesión en el Cargo, por parte del Señor Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán, al Señor Rector Organizador de la Universidad Provincial de Laguna Blanca, Lic. Adrián Muracciole, a realizarse el día lunes 22 del corriente año a las 11:15 horas, en el Salón de Actos del quinto piso de la casa de gobierno».

Con el nombramiento de Muracciole, el gobierno deja expresamente aclarado que el adoctrinamiento puro y duro, será una cátedra como ya lo demostraron en el cursillo de ingreso poniendo a diversos funcionarios a bajar línea con los ingresantes, entre ellos el Ministro de la Producción, Lucas Rodríguez.

El actual asesor de la Jefatura de Gabinete tiene un récord exponiendo estadísticas, todas favorables para el gobierno e inclusive llegando a asegurar que los aumentos del gobierno superaban a la inflación con un salario de 280 mil pesos.

Para tal efecto creo una consultora «trucha» llamada Politiké, en donde descarga solo estadísticas favorables a Insfrán y justifica cualquier política adoptada por el gobierno provincial.

La consultora es utilizada de manera seguida como fuente y de manera oficial por el portal Argenfor (Agencia de Noticias Formosa) que pertenece a la Red de Medios de Comunicación de la provincia del gobierno de la provincia de Formosa.

La consultora Politiké en realidad no existe, no está registrada, no tiene CUIT ni responsable inscripto, es solo una página web que fue registrada el 13/06/22 por el propio Adrián Marcelo Muracciole a su nombre. (EL COMERCIAL)