«El gobierno de Gildo Insfran plantea una gambeta a un probable fallo adverso de la Corte Suprema, en un tratamiento sumarisimo quiere reformar 189 artículos sin buscar consensos necesarios aprovechando los dos tercios de la cámara de diputados».
El ex diputado provincial y ex presidente de la Unión Cívica Radical de Formosa, Osvaldo Zárate se refirió al expediente 171, del gobernador Gildo Insfrán quien envió hoy un proyecto de ley a la Cámara de Diputados sobre la necesidad de reforma de la Constitución provincial y que sería tratado en el recinto el próximo jueves.
El dirigente radical señaló que «se trata de una estrategia de oficialismo para burlar el posible fallo de la Corte Suprema en contra de la reelección indefinida para cargos ejecutivos, recordando que la Provincia tiene menos de 30 días hábiles para responder su descargo sobre la demanda de inconstitucionalidad».
«La lucha de la UCR dio sus frutos y obligó al gobierno a dar un manotazo para poder quedarse por uno o dos periodos más», sostuvo.
«Desde el radicalismo vamos a seguir luchando por más democracia, república y libertad, garantizando la alternancia en el poder ejecutivo. No vamos a ser cómplices del gobernador Gildo insfran, que pretende seguir en el cargo», cerró Zárate.