Renunció Nicolás Posse y Guillermo Francos asume como nuevo jefe de Gabinete

65

 

Por diferencias «de criterio y expectativas», Javier Milei le aceptó la renuncia al titular de ministros.

El Presidente Javier Milei le aceptó la renuncia al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que será reemplazado por el actual ministro del Interior, Guillermo Francos.

La decisión se comunicó de manera oficial luego de días de idas y vueltas alrededor de la salida de Posse como titular de ministros.

“En el día de hoy el presidente Javier Milei aceptó la renuncia presentada por Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete de Ministros. Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha de gobierno y las tareas encomendadas”, subrayó Presidencia.

En un comunicado, poco antes de un nuevo viaje de Milei a Estados Unidos, se informó que “Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el presidente Milei” desde “un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días”.

“Esta semana se avanzará en una transición ordenada junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, quien asumirá el rol a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros”, confirmó la Oficina del Presidente.

Si bien desde la asunción de Milei en diciembre pasado se habían dado otros cambios, la salida de Posse marca una modificación importante en la estructura del Poder Ejecutivo.

Según fuentes de Casa Rosada indicaron a Noticias Argentinas, la transición a la jefatura encabeza por Francos se dará de manera ordenada, asegurando la continuidad y estabilidad en la gestión gubernamental.

En el entorno del Presidente destacaron la importancia de este cambio, algo que entienden que “es necesario para alinear los esfuerzos del Gabinete con los objetivos y expectativas del Gobierno”.

Esta reestructuración busca fortalecer “la implementación de políticas clave y mejorar la coordinación” entre las diferentes áreas del Ejecutivo.

Este cambio en la Jefatura de Gabinete llega en un momento crucial para el gobierno de Milei, que enfrenta desafíos significativos en materia económica y social. La nueva configuración del equipo de trabajo del Presidente será fundamental para enfrentar estos retos y avanzar en la agenda de reformas prometidas.

Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el nuevo rol que asumirá Nicolás Posse y los planes de Francos para su nueva función en la Jefatura de Gabinete de Ministros.

La principal crítica a Posse de parte del entonces más cercano a Milei era la falta de gestión y el parate que se registraba en algunas áreas del gobierno.

El jefe de Estado había dicho que todos los ministros estarían bajo evaluación tras el desenlace de la Ley Bases, aunque el jefe de Gabinete finalizó la tarea en su cargo antes de la sanción del proyecto insignia de la gestión libertaria.