RIACHO HE HE: Detenido por ”amenazas, lesiones, daño y hurto por motivo de género”

543

 

Una mujer de 26 años de edad, domiciliada en B° Itatí de Riacho He He denunció a su ex pareja, un hombre de 39 años de edad con domicilio en el mismo barrio, por ser agredida físicamente y amenazada.

Según refirió, todo comenzó cuando la víctima se encontraba en su domicilio en compañía de sus hijas menores y un amigo cuando en un determinado momento el agresor ingresó a la vivienda y sin motivo alguno comenzó a proferirle palabras agraviantes y amenazas contra su vida, sumado a esto la agresión física mediante golpes de puño y de manos abiertas en el sector del rostro y patadas en el cuerpo.

Al liberarse de la agresión, la víctima ingresó a la habitación de sus hijas donde se pudo resguardar momento en que ingresó nuevamente su ex pareja interponiéndose las dos menores para que el imputado cesara con las agresiones. No conforme con esto, el hombre tomó el teléfono celular de la víctima arrojándolo al suelo lo que produjo daños en el aparato. Seguidamente sustrajo dos teléfonos celulares, propiedad de sus hijas, una motocicleta Zanella y $ 75.000 para luego darse a la fuga.

En conocimiento de las normativas sobre la Protección Integral a las Mujeres, la víctima solicitó medida de prohibición de acercamiento del denunciado hacia su persona y grupo familiar, lugar de habitual concurrencia.

Posteriormente efectivos de la policía realzaron recorridas preventivas por sectores de la jurisdicción donde el denunciado fue visto circulando por Ruta Provincial N° 2 al mando de una motocicleta con iguales características a la denunciada como sustraída, quien al notar la presencia policial se dio a la fuga por calle internas del B° Centro, arrojando el rodado frente a un domicilio en el cual intento ingresar no pudiendo hacerlo siendo aprehendido en el lugar.

Constatándose que el mismo llevaba una mochila, ante tal situación, se solicitó la presencia de personal de Policía Científica que procedió a la apertura de la mochila, constatándose en el interior del mismo 1 teléfono celular Motorola, 1 celular Samsung y otro Samsung, además de la suma de $ 50.000 , 2000 Guaraníes y otros elementos que interesan a la causa, en tanto que verificado el rodado resultó ser la denunciada como sustraída, procediéndose al secuestro de los mencionados a los fines legales.

El imputado fue trasladado a la sede policial donde fue notificado de situación legal siendo alojado en celdas de dicha unidad carácter comunicado a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2