River empató con Nacional por la Copa Libertadores y postergó su clasificación al Mundial de Clubes 2025

95

 

Gonzalo Carneiro puso los dos tantos para el conjunto uruguayo que empataron el encuentro por 2 a 2..

River empató 2 a 2 con Nacional con dos goles en un minuto y perdió la oportunidad de clasificar al Mundial de Clubes 2025 pero mantiene el liderazgo en el Grupo H en el marco de la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

Con los goles de Miguel Borja y Facundo Colidio, River se puso en ventaja durante el primer tiempo y era claro dominador del partido pero en el complemento cambió el esquema y Nacional, de la mano de Gonzalo Carneiro en dos ocasiones empató el encuentro.

El equipo argentino conserva el primer puesto del Grupo H, con tres triunfos y un empate -10 puntos- pero perdió la oportunidad de clasificar al Mundial de Clubes 2025 ante un rival directo como lo es Nacional pero todavía mantiene las chances.

A los ocho minutos del partido, Borja capturó un pase de espaldas al arco por afuera del área, lejos del arco, pero el colombiano se dio vuelta con mucha libertad y con un zurdazo cruzó el remate que fue inatajable para Luis Mejía y puso el 1 a 0 para River.

En un contraataque de River a los 30 minutos, Borja lideró el avance tras un pase de Rodrigo Villagra en la mitad de la cancha y el colombiano lo vio habilitado a Colidio con un pase cruzado en el área que conectó el ex Tigre casi adentro del arco para el 2 a 0.

Carneiro se convirtió en figura ya que primero puso el descuento desde los doce pasos y tras una desatención de River en el fondo, Nacional golpeó de contraataque y definió arriba de un derechazo para el empato 2 a 2.

Síntesis de Nacional vs. River por la cuarta fecha de la Copa Libertadores:
Copa Libertadores.
Fecha 4.
Grupo H.
Nacional – River.
Estadio: Gran Parque Central.
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).
VAR: Wagner Reeay (Brasil).

Nacional: Luis Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Mateo Antoni, Gabriel Báez; Lucas Sanabria, Jeremía Recoba; Antonio Galeano, Mauricio Pereyra, Gastón González; Gonzalo Carneiro. DT: Álvaro Recoba.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Goles en el primer tiempo: 8m Miguel Borja (R); 30m Facundo Colidio (R).

Goles en el segundo tiempo: 32m Gonzalo Carneiro -penal- (N); 33m Gonzalo Carneiro (N).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Ruben Bentancourt por Recoba (N); Diego Polenta por Antoni (N); 20m Sebastián Boselli por I. Fernández (R); 23m Christian Oliva por Pereyra (N); Diego Zabala por Sanabria (N); 27m Pablo Solari por Colidio (R); 28m Agustín Sant’Anna por Herrera (R); Esequiel Barco por Echeverri (R); Federico Santander por Galeano (N). (noticiasargentinas.com)