River ganó y recuperó la punta en una noche especial

120

 

Venció 3 a 1 a Gimnasia en su casa y alcanzó a Vélez en lo más alto, aunque lo supera por diferencia de gol. Empezó perdiendo pero supo darlo vuelta con el primer gol de Echeverri, uno de González Pirez y el último de Colidio.

River, con una gran actuación de Claudio Echeverri, venció 3 a 1 a Gimnasia como local por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional y se acomodó en la primera posición de la tabla junto a Vélez con 21 puntos.

Con los tantos de Claudio Echeverri, Facundo Colidio y Leandro González Pirez, River le dio vuelta un complicado partido a Gimnasia, quien empezó con triunfo a los 11 minutos pero no lo pudo aguantar ante un rival iluminado.

A los 10 minutos, River jugó muy endeble en la mitad de la cancha y Benjamín Domínguez robó la pelota ante Paulo Díaz con una presión alta. El juvenil de 20 años encaró con balón dominado y venció a Franco Armani en el mano a mano para el 1 a 0.

A los 28 minutos, después del asedio de River tras el gol de Gimnasia, Echeverri tomó la pelota dentro del área y gambeteó a tres jugadores del equipo platense para colgar un remate en el ángulo alejado del arquero para el 1 a 1 del local.

A los 25 minutos del complemento, con un equipo platense ya más replegado, González Pirez tomó un desvío de Felipe Sánchez y puso en ventaja al Millonario con el 2 a 1 y encaminó el encuentro a favor del local.

Ya en el cierre del partido, el ingresado Ignacio Fernández le metió una pelota magnífica a Colidio, quien bajó el balón y definió cómodo para el 3 a 1 de River. (ambito.com)