River le ganó 3 a 2 a Barcelona de Ecuador y se encamina a la clasificación en la Copa Libertadores

3

 

En la noche de este jueves, River cumplió con su compromiso en Ecuador y derrotó a Barcelona de Guayaquil en un partido difícil. De esta manera, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo retiene la punta en soledad y suma ocho puntos.

Luego de que en la primera rueda del Grupo B el Millonario y el equipo ecuatoriano no lograron vencer las vallas de ambos arqueros, en este partido dieron un verdadero show. El calor de Guayaquil fue quemando piernas y lo que se vio al principio del partido no pudo sostenerse en los minutos finales.

A los 7 minutos, Sebastián Driussi abrió el marcador tras un gran pase de Lucas Martínez Quarta y una definición cruzada que el 15 cambió por gol. De esta manera, el delantero de River llegó a su quinto partido consecutivo convirtiendo, con goles a Gimnasia, Independiente del Valle, Boca, Vélez y, ahora, a Barcelona.

La alegría no duró mucho y rápidamente, a los 15 del primer tiempo, llegó el empate del equipo local. El encargado de poner las tablas en el marcador fue su delantero, Octavio Rivero, tras un pase de Loenal Souza.

11 minutos después, a los 26 del primer tiempo, Facundo Colidio fue el encargado de volver a poner al frente a la visita, tras un pase de Nacho Fernández. De esta manera, ambos equipos se fueron al descanso con un River iluminado y líder de las acciones del juego.

Segundo tiempo y resultado final

En el complemento, Miguel Borja ingresó por Driussi. Luego de un pase de Colidio, el colombiano luchó la pelota, dejó atrás al arquero y cuando parecía que se le terminaba la cancha metió un gran pase al medio. Quien llegó en soledad fue Franco Mastantuono, el pibe de 17 años del que todo el mundo habla.

El 3 a 1 de River no duró casi nada y un minuto después, tras una mala salida de Franco Armani, la pelota entró al área chica del Millonario. Lucas Martínez Quarta, en su afán de querer despejar esa difícil pelota, terminó metiéndola en propio arco y selló el marcador: 3 a 2.

De esta manera, los dirigidos por Gallardo suman ocho puntos y no conocen la derrota en lo que va de la copa. El empate entre Independiente del Valle y Universitario de Perú lo benefició. Quien lo sigue más de cerca es Independiente, con cinco puntos. Luego, Barcelona y el equipo peruano suman cuatro unidades. (entrerriosya.com)