River perdió, se bajó de la pelea y todo terminó en escándalo

73

 

Con goles de Villa y Ham, lndependiente Rivadavia de Mendoza se impuso por 2-1 al Millonario, que lo había igualado por Colidio de penal. En el final los jugadores de Gallardo se fueron a las manos con los de la Lepra.

En partido clave en la lucha por el título. River cayó por 2-1 ante Independiente Rivadavia con un gol agónico de Ham y se despidió del campeonato en un final con escándalo.

En un primer tiempo lleno de polémicas, Sebastián Villa, con una jugada típica (corrida, enganche y derechazo) puso el 1-0. Sin embargo, en una llegada del equipo de Marcelo Gallardo, Sheyko Studer bloqueó un remate de Claudio Echeverri con el codo y el árbitro volvió a cobrar la pena máxima y Facundo Colidio lo cambió por gol.

En el arranque de la segunda parte, el que tuvo la primera clara fue la Lepra mendocina: Villagra la perdió en la salida, Sequeira encaró y Armani se lució. En la misma acción, Pirez despejó otro remate con la espalda y el Pulpo terminó por despejar el peligro. Minutos después de pasarla mal, River reaccionó y Echeverri se lo perdió de cabeza. Y en la respuesta del local, el Pulpo tuvo otro par de atajadones ante remates de Tonetto y Gómez.

Gallardo, disconforme con el nivel de River, mandó a la cancha a Mastantuono, Pity Martínez, Borja y Bareiro. Sin embargo, en la última, con otra jugada de Villa, Ham puso el segundo y el final fue escandaloso, con empujones, insultos y los jugadores de River yendo a buscar a Villa para pegarle.

Talleres ganó y sigue ilusionado

Talleres cumplió en lograr una victoria para no abandonar la lucha por la Liga Profesional: superó por 2-0 a Sarmiento en Córdoba torciendo sobre la mitad del segundo tiempo un partido que parecía encaminado al empate y se posicionó a cinco unidades de la cima.

De esta manera, Talleres alcanzó 39 puntos en la Liga Profesional y continúa entre los cinco primeros, para quedar a cinco unidades de Vélez. En la tabla anual sigue prendido, con 63 puntos, en plena búsqueda de un lugar en la Libertadores de 2025. Y se ilusiona, a cuatro jornadas para el cierre del torneo. (diariohoy.net)