El «millo» jugó un partido de alto vuelo y ganó con los goles convertidos por Díaz, Fernández y Acuña.Ahora Platense, que llega de eliminar a Racing, será el rival de los dirigidos por Marcelo Gallardo.
River goleó a Barracas Central por 3 a 0 en el partido que disputaron anoche, en el estadio «Monumental», por los octavos de final del Torneo Apertura 2025. El «millonario» ganó con los goles de Paulo Díaz e Ignacio Fernández en la primera etapa y Marcos Acuña lo liquidó en la segunda parte. Con el triunfo, River jugará como local ante Platense por los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
El «millonario» se puso en ventaja tras un tiro libre de Castaño que peinó Montiel en el primer palo y le quedó al chileno Díaz que tras un rebote la metió de volea. Cerca de la media hora de juego se fue Montiel por lesión y en su lugar ingresó Bustos en el lateral derecho. El «guapo» solo insinuó con un cabezazo de Tapia luego de una pelota parada, pero apareció Mastantuono para apilar, marcar y meter un centro al primer palo para «Nacho» Fernández que cruzó el remate y amplió el marcador en la «banda». Sin brillar mucho, River se fue al descanso con una ventaja justificada.
En el complemento, Castaño sacó un disparo que el arquero Ledesma, con lo justo, logró despejar para la visita. Antes de los 20 minutos, Mastantuono habilitó a Bustos, quien fusiló al primer palo, pero el gol fue invalidado por el VAR debido a una supuesta infracción previa. El «guapo» con algunas variantes intentó cambiar el panorama, pero en la más clara Morales disparó y la pelota se desvió en Martínez Quarta. En la contra Bustos se perdió un mano a mano ante Ledesma. Increíble. Ahí nomás Bustos metió un centro rasante que Colidio la picó pero a puro reflejos sacó el arquero de Barracas. Sobre los 43′ Acuña desde fuera del área probó con un zurdazo que se clavó en el segundo palo y entró para sellar el 3 a 0. (eltribunodejujuy.com)