Robaron tres camionetas Toyota Hilux con el método «Flipper»

83

 

Es un dispositivo tecnológico que logra abrir y darle arranque a los vehículos. Se trabaja en diferentes líneas investigativas para esclarecer los casos

Efectivos de la fuerza provincial investigan los robos de tres camionetas Toyota Hilux: dos negras y una blanca, que estaban estacionadas frente a distintos inmuebles en los barrios San Martín, Mariano Moreno y Don Bosco, de esta ciudad.

El primer caso ocurrió entre las 00:00 y las 09:40 horas de este sábado, en la calle Alberdi al 900 del barrio Mariano Moreno, donde el damnificado denunció en la Comisaría Sexta la sustracción de su camioneta Toyota Hilux GR, doble cabina, negra, estacionada en la vereda, frente a su vivienda.

Tras verificarse las cámaras de seguridad, se pudo establecer que los autores materiales serías dos hombres y se trabaja para identificarlos.

El segundo hecho se registró entre las 02:30 y las 09:30 horas en la calle Irigoyen al 1.600 del barrio Don Bosco, cuando el dueño dejó estacionada frente a su casa su camioneta Toyota Hilux SRX, doble cabina, blanca perlada y al salir ya no estaba.

El último caso se produjo en calle Padre Patiño al 1.000 del barrio San Martín, alrededor de las 03:00 horas y la Policía recibió el requerimiento esta mañana por la sustracción de una camioneta de alta gama Toyota Hilux, doble cabina, negra ploteada.

En los tres casos, la fuerza policial activó un operativo cerrojo en toda la provincia, que consiste en el cierre de ciudad mediante un estricto control en los accesos de entrada y salida.

Según los investigadores, estos robos se cometieron mediante el método conocido como «flipper», un dispositivo que logra abrir y darle arranque a los vehículos, para lo cual los delincuentes necesitan que la llave original esté siempre cerca de la puerta del domicilio.

Está modalidad de robo de autos y camionetas gana fuerza en diferentes provincias del país y los integrantes de las distintas unidades operativas de la Policía provincial continúan con un arduo trabajo investigativo a fin de detener a los autores, recuperar los vehículos y restituirlos a sus propietarios. (diariopinion.com)