En una nueva manifestación violenta por parte del kirchnerismo, una movilización, supuestamente organizada por un «grupo de jubilados» frente al Congreso de la Nación, terminó con destrucción, caos y detenidos, con la participación de terroristas de izquierda, barrabravas y agrupaciones opositoras.
En este contexto, el Frente de Izquierda repartió panfletos con consignas a sus manifestantes de la marcha contra el presidente Javier Milei, ordenándoles «provocar a los policías revoleandoles botellas o piedras» y «una vez que comiencen a reprimir, grabar la respuesta policial».
El papel, difundido en redes sociales por múltiples usuarios presentes en los lugares de los disturbios, lleva de título «Consignas marcha de jubilados», e incluye 6 puntos a seguir por los manifestantes:
Las consignas
En primer lugar, se puede leer «Ponerse las camisetas de futbol». Este requisito responde a la participación de numerosos barras bravas violentos, quien provocaron graves incidentes con la policía.
En segundo lugar, se lee que la manifestación debe «empezar en la vereda y de a poco ir cortando la calle», con el objetivo de violar las leyes y provocar la respuesta de la policía.
En este sentido, el tercer punto consta de «provocar a los policias revoleando botellas, piedras o lo que haya al alcance, buscando su reacción».
Posteriormente, el papel indica: «Una vez que comiencen a reprimir, grabar la respuesta Policial», una estrategia de «victimización» muy común en la izquierda. Como quinto punto, se indica: «Buscar móviles periodisticos para viralizar la violencia recibida».
Finalmente, y como forma de operar en contra del Gobierno de Milei mediante noticias falsas, el panfleto de izquierda afirma que los videos grabados se deben «subir a las redes sociales con #TodosConLosJubilados y a los grupos de difusión de compañeros»./DerechaDiario