SAN MARTIN 2: Un hombre sufrió una descarga eléctrica y murió

162

 

Un personal de la empresa REFSA que realizaba trabajos en el tendido de media tensión a la vera de la Ruta Provincial 24, sufrió una descarga eléctrica y falleció.

El domingo a las 19:30 horas, efectivos de la Comisaría San Martín 2 acudieron a un requerimiento en la Ruta Provincial Nº 24, distante a 7 kilómetros aproximadamente de esa localidad.

En el acceso a esa localidad, se cruzaron con una camioneta de la empresa prestaría del servicio de energía eléctrica, conducida por un empleado, quien refirió trasladaba al hospital local a un compañero que estaba inconsciente, tras sufrir una descarga eléctrica en el lugar de mención.

Conforme lo expresado por el médico de guardia, el hombre ingresó sin signos vitales, no obstante, se le realizó reanimación cardiopulmonar (RCP), pero lamentablemente no lo pudieron reanimar.

El lamentable episodio fue informando a la Jueza de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, Dra. Gabriela Plaza y al Fiscal de turno, disponiendo que se realicen las actuaciones conforme protocolo.

Según expreso el compañero de trabajo, momentos antes del desenlace fatal, se encontraban trabajando en referida ruta provincial, realizando trabajos en el tendido de media tensión, y en un momento dado sufrió una descarga eléctrica.

En la escena del hecho el personal de la Comisaría local realizó las diligencias procesales con la participación del perito y fotógrafo de la Delegación Policía Científica, confeccionándose al respecto un Expediente con intervención de la justicia.

El médico de guardia extendió el certificado de defunción, consignando como causa de muerte: “paro cardiorrespiratorio por electrocución”. Posteriormente, el cuerpo del hombre fallecido fue entregado a sus familiares para las exequias.