Los tres prófugos acusados de matar un yaguareté en la zona de Estanislao del Campo el pasado mes de julio se presentaron el lunes ante la Justicia Federal, que dispuso que todos queden detenidos en el marco de la causa en la que se investiga la caza ilegal del felino.
En tanto, el hombre que había sido detenido días después de conocido el hecho quedó en libertad a instancias de un requerimiento en tal sentido presentado por el fiscal federal que interviene en la causa.
En este punto, fuentes judiciales explicaron a La Mañana que si el fiscal no solicita la medida cautelar de mantener la prisión preventiva, el juez interviniente no puede mantenerla, por lo que el cazador fue puesto en libertad.
En cuanto a los prófugos que se presentaron el lunes ante el Juzgado Federal Nº 2, a cargo de la Dra. María Belén López Macé, fueron indagados este miércoles y por ahora continuarán detenidos a la espera de que se resuelva su situación legal, ya que podrían ser procesados o no por su posible participación en la muerte del yaguareté. (LA MAÑANA – FORMOSA)