Se registró un nuevo aumento del precio máximo de la garrafa de gas

186

 

El precio de la garrafa de gas subirá 10 por ciento a partir de este martes, se trata de un precio máximo regulado por el Estado que ya sufrió incrementos en diciembre, septiembre y abril del año pasado. Por ello, la AM990 dialogó con Edgar Pérez, Subsecretario de Defensa al Consumidor quien brindó detalles al respecto.

“La Secretaría de Energía autorizó a la industria de los envasados a una actualización de precios que entraron en vigencia en todo el país, en particular en Formosa nos han hecho llegar las distribuidoras sobre estos aumentos, pero no tenemos el valor autorizado exacto”, inició diciendo.

Asimismo, mencionó que las naftas y el gasoil tienen porcentajes de aumentos periódicos. “En este caso no preocupa porque el uso del gas envasado es de consumo domiciliario al no tener un sistema de red de gas y hoy seguimos dependiendo de esto. Al evaluar las políticas que vivimos en este tiempo, el gobierno de la gestión nacional paralizó la obra y nos privó a todo el NEA de tener el gas por redes”, expresó.

Consultado sobre una posible “baja de precios”, el arquitecto indicó que el componente del costo de algunas actividades define al momento de poner un precio a un producto “no siempre se tiene el traslado lineal a lo que termina pagando el consumidor”. “Cuando sube el dólar, suben los precios; pero cuando baja no suelen bajar los precios”, ejemplificó. “No queremos desanimar al consumidor, pero sí mostrar una realidad”, añadió.

“Apelemos a la memoria de las decisiones que tomaron algunos sin miramientos, con aumentos del 3000% que se fueron y no se hicieron cargo, pero hoy vuelven a querer dar consejos al gobierno por los aumentos”, lamentó Pérez. (am990formosa.com)