SEGURIDAD: La dura advertencia de Patricia Bullrich por la agresión con un botellazo a Javier Milei

130

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló sobre su gestión en referencia a la agresión con una botella que sufrió el presidente Javier Milei durante la jornada de su asunción. Los antecedentes del implicado.

La nueva ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló sobre la agresión que ocurrió este domingo, mientras el presidente Javier Milei y su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, marchaban hacia la Casa Rosada.

En ese momento, una persona del público les tiró una botella, que pasó a pocos centímetros de la cabeza del jefe de Estado. El objeto golpeó e hirió en la cabeza a uno de los integrantes de la custodia presidencial de la Policía Federal.

Según informaron fuentes nacionales, el hombre había sido detenido por la Policía de la Ciudad y luego fue liberado. Algo que causó malestar en el nuevo Gobierno. Ahora, por pedido de Bullrich, el juez lijo ordenó su detención.

El hecho quedó registrado en varios videos y rápidamente se volvió viral. Este lunes, según se informó de manera oficial, el sujeto fue identificado y es buscado por la Policía de la ciudad de Buenos Aires.

Tras esto, Patricia Bullrich realizó un posteo en su cuenta de X (antes Twitter). “Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal”, apuntó la ministra de Seguridad.

El agresor de Milei tiene antecedentes penales

Voceros policiales revelaron que Mercanzini es un exfuncionario municipal de Entre Ríos y que registra antecedentes por daño agravado en un hecho por el que fue detenido el 5 de julio pasado y liberado en las últimas semanas.

Gastón Ariel Mercanzini, el hombre de 51 años que le arrojó una botella a Javier Milei luego de asumir la presidencia, era funcionario público en la provincia de Entre Ríos: se desempeñaba como director de Cultura en Concepción del Uruguay.

En 2013 fue desvinculado por un decreto firmado por el entonces intendente peronista Carlos Schepens cuando Mercanzini se encontraba en licencia por “problemas personales”.

«Abiertamente peronista, en su Instagram, Mercanzini se define como “entrerriano de Sagitario, amante de las risas del tinto y fotógrafo de este instante…” y comparte imágenes de su militancia kirchnerista», indicaron fuentes de Casa Rosada.

«Hay una causa federal e iniciamos una en la Ciudad que seguramente se unificarán», indicó Wolff.

De oficio, intervino la División Delitos Constitucionales de la PFA que inició actuaciones por la agresión a la comitiva presidencial.

Esa causa quedó radicada en el Juzgado Federal 12 de la Capital Federal, a cargo del juez Ariel Lijo, ante la secretaría 24, de Pilar Caballero. (a24.com)