SENADO: El Gobierno consiguió el dictamen de la Ley Bases tras una dura negociación

69

 

El tratamiento del proyecto parecía caído, pero el nuevo jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se acercó al recinto para destrabar la iniciativa. También está por conseguirse el despacho del paquete fiscal.

El oficialismo logró cerrar este miércoles el debate sobre la Ley Bases en el Senado y avanzar hacia la firma de un texto con la intención de convertirlo en dictamen. Guillermo Francos fue al recinto cuando terminó la reunión de comisión y logró juntar las firmas para poder tratar el proyecto en la Cámara.

Después de que la comisión había pedido un cuarto intermedio por la Ley Bases, el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se trasladó al Congreso después de que se le complicara el panorama a LLA para la recolección de las firmas.

En en Salón Gris, y acompañado por Villarruel, Francos logró reunir a los principales líderes de cada partido nacional y otros de partidos provinciales como José María Carambia (Santa Cruz), que amenazó hasta último momento con presentar un dictamen propio al igual que el senador y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau.

Tras el logro de Francos, de terminar de convencer a la oposición dialoguista, el titular de la cámara de Diputados, Martín Menem, celebró en sus redes sociales: “Viva la libertad carajo”.

La Ley Bases se trataría el 12 de junio

En este contexto, y de prosperar, el único dictamen de minoría que podría haber de cara a la futura discusión en el recinto sería el del presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Lousteau. Esta tarde, durante la discusión en el plenario de comisión de la ley de Bases fue tajante: «Los cambios que se han hecho son meramente cosméticos».

Ahora, se espera que la Ley Bases se trate en el recinto recién para el 12 de junio, por lo que todavía queda tiempo para seguir limando diferencias en tanto el Pacto Fiscal correría con la misma suerte. (a24.com)