Sin definir su apoyo, Macri destacó coincidencias con Bullrich: “Hay que hacer un cambio inmediato y profundo”

164

 

El expresidente estuvo en un mano a mano con Joaquín Morales Solá en Desde el llano. Allí aseguró que buscará la unidad a partir del 14 de agosto, pero se mostró más cerca de la exministra de Seguridad. “Diciembre tiene que ser un cambio de era”, dijo.

A días de las PASO, Mauricio Macri sigue sin definir un apoyo explícito hacia Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich, los dos precandidatos a presidente del PRO.

Sin embargo, en una entrevista con Joaquín Morales Solá en Desde el llano (TN) contó que coincide más con Bullrich que con Larreta. “Patricia cree, y con razón, que hoy tenemos una mayor apertura de la gente al cambio que la que teníamos en 2015, que los argentinos están más dispuestos a este cambio más profundo. Que el apoyo de la gente y el mayor peso que hoy tenemos en el Congreso nos permiten arrancar en un cambio inmediato y profundo. Yo creo que somos el cambio o no somos nada”.

En cambio, aseguró que no coincide con la idea del jefe de Gobierno de ampliar el espacio político y sumar a referentes de otros partidos. “Horacio cree que necesita una mayoría más amplia, en donde participen otros protagonistas de la dirigencia. Es difícil que aquellos que han sido y siguen siendo responsables de la decadencia argentina estén dispuestos a colaborar con un cambio que implica ceder sus privilegios”, aseguró.

Sin embargo, ponderó el crecimiento del espacio que fundó y minimizó el impacto de los cruces entre halcones y palomas durante la campaña. “Estoy muy orgulloso del crecimiento del PRO, tanto que tenemos dos candidatos competitivos y no tengo dudas de que uno va a ser el futuro presidente. Siento que mucha gente se alteró por los cruces pero son primarias. Esto fortaleció la coalición, está más sólida que hace 8 años”. (tn.com)