Temporal en Bahía Blanca dejó como saldo 13 víctimas fatales; el presidente Milei recorrió la zona

92

 

Fueron identificados a los 13 muertos como consecuencia del colapso y la caída del techo de un club en Bahía Blanca durante un temporal con fuertes vientos y lluvias.

Los nombres de 12 las víctimas fueron confirmados por fuentes de la municipalidad de Bahía Blanca. Se trata de Juliana Barquero, Rubén Baldi (menor de edad), Benicio Baldi, Adriana María Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo, Diego Carrasco, Luis Pérez, Juana Danszyt, Rosa Figueroa y Bryan Ortega.

La 13ª víctima, según el portal La Nueva Provincia, fue identificada como Diego Cassati. La tragedia ocurrió durante un evento deportivo de patín: el techo del Club Bahiense del Norte colapsó y cayó.

El fuerte temporal, con lluvia y vientos que alcanzaron más de 140km/h, dejó además, al menos, 14 personas heridas de gravedad. Respecto a ellas, las fuentes informaron que “algunas se encuentran internadas en el Hospital Municipal, Hospital Penna y en el Hospital Privado del Sur”.

Javier Milei habló en Bahía Blanca después de la tragedia

El presidente Javier Milei viajó por la tarde a Bahía Blanca para interiorizarse de la situación y destacó que “frente a estos eventos tan adversos, los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros”.

El mandatario nacional se trasladó hasta esta localidad acompañado por su secretaria general, Karina Milei, y sus ministros del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Luis Petri, y de Capital Humano, Sandra Pettovello, par encabezar una reunión del Comité de Crisis.

En las instalaciones del Club Bahiense del Norte, donde se registraron las víctimas fatales luego de que se derrumbara uno de los muros del edificio, lo esperaban el gobernador provincial, Axel Kicillof, y el intendente local, Federico Susbielles, con quienes conversó sobre las medidas a llevar adelante.

“Quiero mencionar y destacar que frente a estos eventos tan adversos, los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros, logramos siempre poner a prueba nuestra resiliencia y nuestra solidaridad. Por lo tanto, estoy perfectamente confiado de que ustedes van a lograr resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes”, aseguró el jefe de Estado sobre el final del encuentro.

Además, Milei sostuvo que los ministros que estaban con él, Petri, Bullrich, Francos y Pettovello, tenían instrucciones de “brindar la asistencia que se pueda desde la Nación y hacer un trabajo combinado tanto como con el gobernador y su equipo, como con el intendente”.

“Así que, yo tengo confianza de que vamos a salir adelante, de que vamos a poner el hombro y de que lo vamos a hacer. Así que, ánimo, porque vamos a poder. Vamos. Vamos adelante”, exclamó el Presidente antes de retirarse del lugar.

Luego de la reunión, las autoridades nacionales se trasladaron hasta el hospital municipal, donde se encuentran internadas las personas que sufrieron heridas como consecuencia del temporal, hasta donde llegó el líbertario para visitar “a una señora que perdió a una parte de su familia”, según explicó la ministra de Seguridad en diálogo con TN. (expresdiario.com)