TEMPORAL: Récord histórico de lluvias e inundaciones devastadoras en Corrientes

101

 

El SMN elevó a nivel rojo el alerta por tormentas severas en gran parte de la provincia mientras que también rigen alertas de color naranja y amarillo.

En los últimos dos días, la provincia de Corrientes fue afectada por las intensas lluvias que provocaron severas inundaciones y destrozos en las ciudades. Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un un alerta roja por tormentas fuertes para este miércoles.

El SMN elevó a nivel rojo el alerta por tormentas severas en gran parte de la provincia del litoral mientras que también rigen alertas de color naranja y amarillo por tormentas de menor intensidad en localidades de Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

”El área continuará afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos”, precisaron desde el organismo.

En ese sentido, el SMN recomendó “mantenerse lejos de zonas ribereñas y, de encontrarse en una, buscar un refugio lo más elevado posible; evitar circular por calles inundadas o afectadas; y en caso de verse afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales”.

¿Qué dijeron las autoridades?

Defensa Civil de la Municipalidad de Mercedes indicó que el pasado lunes las lluvias caídas en la ciudad marcaron un nuevo récord histórico a nivel local, con más de 300 milímetros de agua caída en 24 horas. Además, y según informó El Litoral, hasta el lunes por la noche había 120 personas evacuadas producto de las intensas precipitaciones.

Asimismo, tras la cantidad de agua que cayó a principio de semana, desbordaron los arroyos en los barrios Las Garzas, Sofoce, Recodo, Castello, Noroeste, Matadero y Pompeya.

En tanto, el Gobierno Municipal se encuentra en permanente monitoreo de los desagües y canales aliviadores de los arroyos. Además, está en contacto con los vecinos de las zonas lindantes a los arroyos. (a24.com)