Una vez más, los manifestantes se hicieron presente en las calles aledañas al Congreso y piden aumentos en las jubilaciones.
En otro miércoles de marcha de jubilados, se registraron algunos incidentes menores en la zona del Congreso que han culminado con dos detenciones. Los movimientos sociales, los sindicatos y partidos políticos se hicieron presente en defensa de los pedidos de aumentos en las jubilaciones.
Tal como se viene visualizando, semana tras semana, desde el ministerio de seguridad, comandado por la ministra Patricia Bullrich, ponen en funcionamiento el protoclo antipiquetes para prevenir cortes en el tránsito vehicular.
Minutos antes de las 16, un intento de corte en la esquina de Av. Rivadavia y Callao puso en alerta el protocolo de seguridad. En este sentido, las fuerzas federales comenzaron con la orden de despejar el paso vehicular. Tras el accionar, hubo varias escenas de empujones y forcejeo que finalizaron en dos detenciones.
Hasta el momento, según se informó, son dos los masculinos deteneidos por las Policía Federal Argentina. En medio de la tensión, los manifestantes fueron replegados con gas pimienta.
Sin embargo, luego de esto, las distintas agrupaciones convocadas continúan marchando con el objetivo de llegar hasta la Plaza de Mayo. Están siendo custodiadas por las fuerzas federales hasta llegar a la dicha plazoleta que se ubica frente a Casa Rosada. (mdzol.com)