Días atrás, efectivos de la Subcomisaría de esa localidad, recibieron denuncia a un hombre, quien refirió que habría llevado su camioneta a un lavadero y le sustrajeron U$S1.600 dólares blue, aportando en escritos que sospechaba que el sujeto que le sustrajo el dinero sería el mismo que lavó el rodado, ya que éste hizo entrega a un tercero una suma considerable de dinero de ese origen que condice a lo sustraído para que lo tenga y luego cambió 200 dólares, que también este último volvió a vender al damnificado (tratándose de su propio dinero).
Ante el hecho, rápidamente efectivos de la dependencia realizaron el trabajo de campo, logrando establecer que el presunto autor del hecho estaría en una Colonia de El Espinillo.
Con las actuaciones de rigor y las que se obtuvieron mediante la participación ciudadana, se solicitó la orden de allanamiento para un campo en la Colonia Loro Cué, donde el imputado habría sido visto con su familia, ya que años atrás también trabajaba como casero en dicho lugar.
El Jefe de dependencia Subcomisario Gustavo Adolfo Melida arribó con varios efectivos, quienes observaron al hombre en cuestión, quien al notar la presencia policial, se dio a la fuga por zona de montes. Se labró la actuación pertinente donde el dueño del campo hizo mención que tanto el imputado como su pareja, años atrás habrían trabajado con ellos, pero que no lo volvieron a hacer; sí, que el día anterior se presentaron en un comercio (que también es propiedad de los mismos) y le solicitaron cambiar la suma de U$S 200, pero ante la negativa, le dijeron que los guarde, haciendo entrega a los efectivos de la divisa.
Se labró la actuación legal con documentación de Policía Científica, quien a su vez procedió en igual tenor en un corralón, donde el sujeto pagó por materiales de construcción la suma de 200 dólares y 500 dólares por un terreno, logrando de esta manera el recupero de U$S 900.
Posteriormente, el personal interviniente logró la aprehensión del imputado en la vía pública, quien fue trasladado hasta sede policial donde previo exámen médico de rigor quedó alojado, a disposición de la magistratura interviniente; mientras que el dinero fue reconocido por el denunciante como de su propiedad y entregado bajo acta de respectiva.
El denunciante agradeció el impecable trabajo policial, y se le hizo saber que se continúan con las tareas tendientes al recupero del dinero faltante, ya que días atrás se habría vendido a comerciantes de la zona./VisionFormosa



