TRES LAGUNAS: Personal de GN detenido por una causa por “amenaza con el uso de arma de fuego, lesiones, abuso sexual sin acceso carnal y privación ilegítima de la libertad en contexto de violencia de género

750

 

Una mujer de 24 años de edad denunció a su ex pareja, un hombre de 35 años de edad con funciones en la sección El Espinillo de Gendarmería Nacional, quien refirió que fue trasladada por voluntad en una motocicleta hasta el domicilio del imputado en el B° San Miguel de la localidad, quien se habría encontrado en estado de ebriedad.

Ya en el lugar y al decir de la mujer, el hombre comenzó a tornase agresivo profiriéndole palabras denigrantes e invitándola a tomar bebida alcohólica de la cual se negó lo que produjo mucho más ira en el agresor quien continuó con el maltrato hasta amenazarla contra su vida y contra su hija oportunidad en que habría sacado un arma de fuego que portaba en una mochila, continuando con las actitudes violentas.

La víctima refirió luego que seguidamente el hombre comenzó a agredirla físicamente en el rostro y mientras la amenazaba con el arma en mano intentó mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad manoseándola y  mordiéndola en partes de sus pechos.

Según la mujer, en un momento de descuido la misma tomó su teléfono celular y dio aviso a un efectivo policial mientras el agresor seguía maltratándola verbalmente menoscabándola en su condición de mujer.

Tras un prolongado tiempo de encontrarse encerrada, la víctima salió corriendo del lugar totalmente atemorizada quedando el imputado en el interior de la vivienda, donde fue auxiliada por efectivos de la policía que llegaron al lugar.

En conocimiento de sus derechos, la víctima  solicitó medida cautelar de prohibición de acercamiento de su ex pareja hacia la misma.

Posteriormente, personal de Gendarmería Nacional procedió al traslado del imputado junto al arma hasta sede de esta dependencia, labrándose el acta de  aprehensión y secuestro de una pistola 9 mm, 3 cargadores, 43 proyectiles mismo calibre.

El agresor fue  notificado de su situación legal siendo imputado en una causa  por “amenaza con el uso de arma de fuego, lesiones, abuso sexual sin acceso carnal y privación ilegítima de la libertad (en contexto de violencia de género).  Previo examen médico fue trasladado,  conforme lo dispuesto por el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 Clorinda, por personal de la GNA de la Sección N° 16, con asiento en la localidad de El Espinillo, para su alojamiento en carácter de detenido, comunicado y a disposición de la magistratura interviniente.