TUCUMÁN: Una periodista deportiva denunció a cuatro jugadores de Vélez por abuso sexual

120

 

Una grave denuncia sacude al mundo del fútbol argentino, ya que una joven periodista deportiva acusó a cuatro jugadores de Vélez Sársfield de abusar sexualmente de ella el pasado domingo en una habitación del hotel Hilton del Abasto. Los hechos habrían tenido lugar tras el partido disputado el sábado contra Atlético Tucumán en dicha provincia.

La denuncia, por abuso sexual con acceso carnal, fue presentada el lunes 4 de marzo por la víctima ante la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1, a cargo del secretario Javier Gonzalo. Según consta en el expediente, la joven periodista hizo contacto con uno de los jugadores a través de Instagram después del partido en Tucumán, quien la invitó al hotel Hilton ubicado en calle Piedras y Miguel Lillo. La periodista aceptó la invitación y se presentó en el hotel alrededor de las 00:40 del domingo 3 de marzo.

Al llegar a la habitación 407, la joven encontró al jugador que la había invitado y a otros tres futbolistas. Comenzaron compartiendo cervezas y luego le ofrecieron fernet. Después de tomar algunas bebidas, la periodista se sintió mareada y adormecida, momento en el que, sin su consentimiento, fue víctima de abuso sexual por parte de los cuatro jugadores.

Pasadas las 5:30 del lunes, la víctima logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio. Acompañada de su abogada, la doctora Patricia Nene, decidió realizar la denuncia correspondiente, lo que llevó a que se tomaran medidas inmediatas.

La Unidad Fiscal dispuso que se realicen los exámenes médicos de rigor a la víctima, se secuestren las prendas de vestir que hizo entrega y se revisen las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel Hilton para obtener pruebas que respalden la denuncia. (mdzol.com)