UCR: Fernando Carbajal fue ungido como precandidato a gobernador y Miguel Montoya presidirá la convención

221

 

Cerca del mediodía del sábado sesionó la Convención Provincial del radicalismo formoseño con la presencia de 167 convencionales de toda la geografía provincial. La primera parte del encuentro contó con la conducción de la Mesa Directiva saliente encabezada por Ricardo Buryaile. Seguidamente se eligió una mesa de conducción provisoria encabezado por Victor Cuyé y María Fernanda Insfrán.

La nueva Comisión Directiva del máximo órgano de deliberación partidaria está integrada por Miguel Montoya (Presidente); Antonella Maglietti (Vicepresidente); Orlando Costadoni y Miryam Saravia (Secretarios); Alejandro Acuña (Tesorero) y Andrea Tassel como vocal.
Los órganos partidarios designados por la convención quedaron integradas de la siguiente manera:

Junta Electoral Partidaria: Miguel Portillo; Laureana Pérez y René López; Tribunal de Cuentas: Diego Dos Santos; Melissa Silva y Daniel Schaller; Tribunal de Disciplina: Carmen Ramírez; Eulalio Cáceres y María Maglietti.

Se aprobaron los Balances Partidarios 2021 y 2022. La UCR quedó autorizado a suscribir acuerdos o alianzas electorales con otras fuerzas políticas y a ese fin designó al Presidente de la UCR Osvaldo Zarate, al Presidente de la Convención Miguel Montoya y al Diputado Nacional Fernando Carbajal.

ACUERDO POLITICO PARA CONSTITUIR LA MESA PROVINCIAL DE JUNTOS POR EL CAMBIO:

La Convención tomó conocimiento y asintió el documento suscripto con los partidos PRO (PROPUESTA REPUBLICANA); NUEVO PAÍS Y MID por el cual se ha deja constituido la Mesa Provincial de Juntos por el cambio cuya integración se dará a conocer en los días venideros. Este documento se encuentra suscripto por Osvaldo Zarate (Presidente Comité Provincial UCR); Juan Carlos Amarilla (Presidente Bloque de diputados provinciales UCR); Adrián Bogado (Presidente Partido Nuevo País); Manuel Básques (Presidente MID); Enrique Ramírez (Presidente Pro Propuesta Republicana); Luis Naidenoff (Senador Nacional); Fernando Carbajal y Ricardo Buryaile (Diputados Nacionales).

FERNANDO CARBAJAL (Precandidato a Gobernador)

Por unanimidad la Convención Provincial proclamó al Diputado Nacional Fernando Carbajal como precandidato a Gobernador por la UCR para las elecciones del presente año 2023.
Luego de la designación Carbajal se dirigió a los presentes agradeciendo la confianza de los Delegados a la Convención y delineó los pasos que dará en los próximos días para consolidar la candidatura en la sociedad formoseña. En todo momento expresó el llamado a la unidad de todos los sectores políticos y sociales para cambiar el gobierno de la provincia.
Destacó además que después de muchos años el radicalismo sancionó una plataforma de gobierno que pondrá a consideración del Frente amplio formoseño. (expresdiario.com)