UN FINAL DE LOCOS: Racing lo ganó en la última jugada pese al agónico empate de Boca

133

 

En Avellaneda, la «Academia» se impuso 2-1 con goles de Vecchio, que volvió a jugar luego de un año, y de Sigali a los 96 minutos. Segundos antes había igualado Merentiel para la visita.

Racing, con un partidazo de Emiliano Vecchio en su regreso a las canchas después de estar lesionado, le ganó en tiempo de descuento como local por 2 a 1 a un Boca plagado de suplentes pensando en la final de la Copa Libertadores, por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional y se volvió a meter en los primeros puestos de la Zona B.

Vecchio, a los 28 minutos, y Leonardo Sigali, a los 51, le dieron el triunfo a «La Academia», mientras que Miguel Merentiel, a los 47, había igualado en forma transitoria para el «Xeneize» y parecía que se llevaba un punto sobre la hora.

De esta manera, el equipo que dirigen Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla rompió una racha negativa de cuatro partidos sin ganar, con dos empates por 1 a 1 ante Godoy Cruz y Sarmiento, y dos derrotas ante Independiente y Platense.

Por otro lado, Boca apenas ganó tres partidos en el campeonato, y uno solo en condición de visitante -3 a 0 a Central Córdoba- y se quedó sin la oportunidad de meterse en la zona de Copa Libertadores en la tabla general.

Racing apretó más en varios tramos del partido y lo metió en su propio campo, con más dominio de la pelota pero le costó mucho llegar al arco y generar una jugada concreta para convertir, por lo que el peso ofensivo fue casi nulo durante la primera etapa y la gente se lo hizo sentir con algunos cánticos en el cierre.

Por otro lado, Boca intentó jugar un poco más pero al estar con un equipo alternativo las opciones no fueron las mismas y decidió resguardarse en su campo a esperar el error del adversario para lastimar, algo que tampoco llegó con claridad para el equipo de Jorge Almirón.

A los 28 minutos, cuando ya había ingresado Vecchio en lo que fue su regreso a la canchas tras la lesión, el ex Rosario Central recibió una descarga de Agustín Almendra al medio y definió perfecto para el 1 a 0 de Racing que estaba mucho mejor en el partido.

En un contraataque que agarró muy mal parado a Racing, Boca manejó muy bien el juego con Marcelo Saracchi por la izquierda y este mandó un centro rasante al segundo palo para la llegada por detrás de todos de Merentiel, quien empujó el balón al gol.

Pero a los pocos minutos, cuando parecía sellado el empate sobre la hora, Racing ganó un tiro libre pegado al área, y tras el centro magistral de Vecchio, Sigali metió el triunfo por 2 a 1 de un cabezazo en el medio del área chica. (ambito.com)