Un hombre mató a su ex pareja y quiso suicidarse

122

 

Una mujer de 31 años falleció luego de que su ex pareja, un efectivo de la Policía, le efectúe un disparo con arma de fuego; posteriormente el hombre intentó suicidarse utilizando la misma arma.

El SIPEC lo trasladado con vida y con custodia al Hospital Central; para luego ser derivado al Hospital de Alta Complejidad con pronóstico reservado.

Este lunes, minutos después de las 9 de la mañana, personal de la Comisaría Primera acudió a un requerimiento en la calle Hipólito Irigoyen al 400 del barrio San Martín de esta ciudad.

Al llegar a una clínica de estética y dermatología, los efectivos policiales se encontraron con el cuerpo de una mujer de 34 años a prima facie sin vida tendida en el suelo; como así el cuerpo de un hombre de 31 años, ambos con orificio por impacto de proyectil de arma de fuego en el cuerpo.

Según las averiguaciones, el hombre es integrante de la Policía de Formosa, quien ingresó al lugar, extrajo un arma de fuego y le efectuó un disparo a la mujer (ex pareja), provocándole el deceso en el acto; posteriormente el sujeto se efectuó un disparo con intenciones de quitarse la vida.

Se solicitó una ambulancia del SIPEC y tras examinar el médico a la víctima, informó que efectivamente ya se encontraba sin signos vitales; mientras que el hombre fue asistido y evacuado con vida y con custodia policial al Hospital Central. Postreramente fue derivado al HAC, donde permanece internado con pronóstico reservado.

Se resguardó la escena del hecho y se informó lo sucedido al juez de Instrucción y Correccional Nº 6 Dr. Guillermo Omar Caballero, y al fiscal de turno, quienes acudieron a la escena del hecho para direccionar el procedimiento con los peritos y fotógrafos del Centro de Investigación Forense (CIF), dependiente de Poder Judicial de la Provincia de Formosa.

Finalizada las diligencias procesales dispuestas por el juez, solicito que personal del Cuerpo de Bomberos traslade el cuerpo de la víctima hasta la morgue del barrio San Antonio para la autopsia por parte del Forense Judicial.

La víctima fue identificada como Luciana Teresa López. Finalizada las actuaciones, el cuerpo fue entregado a sus familiares para las respectivas exequias.

Por otra parte, la Comisario General Silvia Van Dyk, Directora de la Dirección de Género y Violencia Intrafamiliar de la fuerza provincial, expresó ante el infortunio, que no hubo denuncia de la víctima. (siempreformosa.com)