Voz Docente-Pereira: «el gobierno de Formosa no ha dicho ni una sola palabra, ni ha tenido un gesto de sensibilidad hasta ahora con los docentes que están en la pobreza»»

120

 

El secretario general de Voz Docente, Manuel Pereira, afirmó que “el silencio oficial frente a la crisis destruye el poder adquisitivo de los salarios y sostiene a la mayoría de los docentes en la pobreza”, al reclamar una recomposición en los haberes para antes de fin de año que se ajuste al costo de la Canasta Básica Total, que “el mes pasado llegó a 265.000 pesos”.

“El mes pasado nos manifestamos con un paro y una marcha junto a Docentes Autoconvocados ante la falta de respuesta al pedido de aumento salarial. Sin embargo, seguimos viendo que el gobernador Insfrán no pone la cara frente a la crisis que destruye día a día el poder adquisitivo de nuestro salario. Ni una sola palabra, ni un gesto de sensibilidad hasta ahora. Con su silencio parece ser que el gobierno decidió sostener a la mayoría de los docentes en la pobreza”, manifestó Pereira.

En este punto, recordó que “el sueldo mínimo garantizado de un docente en la provincia es de 200.000 pesos, cuando el valor de la Canasta Básica Total (CBT) medida por el INDEC ascendió el mes pasado a 360.000 pesos; el desfasaje del salario frente a este valor y la inflación tiene una brecha muy grande aún”.

Frente a este escenario, Pereira pidió que el Gobierno provincial adelante el pago del mínimo garantizado de 250.000 pesos a noviembre, que se fijó en paritaria nacional docente para diciembre.

“Le pedimos al gobernador un gesto de grandeza y convoque a todos los gremios de Formosa en este momento tan difícil. No queremos seguir sumergidos en este pozo institucional que no permite diálogo abierto”, agregó.