Y FORMOSA ?: Docentes de Chaco tendrán un aumento del 51,6% por aplicación de la cláusula gatillo

135

 

Lo anunció el gobernador Leandro Zdero y expresó: «El docente ha tenido un incremento del sueldo de 132,43 % en lo que va del año».

El Gobierno de Chaco anunció la aplicación de la cláusula gatillo, previsto en la provincia y de efectivización trimestral, que en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC), es decir a la inflación sumada de enero, febrero y marzo, arrojó la cifra del 51,6%.

Este porcentaje de aumento se aplicará al monto correspondiente al valor punto aplicable a la escala salarial del Escalafón Docente de la Provincia. El anuncio lo realizó el propio gobernador de la provincia, Leandro Zdero.

«El docente ha tenido un incremento del sueldo de 132,43 % en lo que va del año, cumpliendo con la palabra de priorizar la educación, y al sector docente en el Chaco. Hoy más que nunca necesitamos a los docentes en las aulas frente a este compromiso asumido y el esfuerzo de todos los chaqueños», manifestó el mandatario.

Los últimos anuncios salariales para la docencia fueron en marzo, a horas del inicio del ciclo lectivo. Allí, Zdero anunció la asignación de 250 puntos, no remunerativos ni bonificables por Concepto de Aula, percibidos por los docentes en actividad, y la suma de 120 puntos por Recomposición Docente, a los 1200 percibidos en la actualidad, los que serán remunerativos y no bonificables.

(con información del Diario Chaco)