14.5 C
Laguna Naick-Neck
viernes 14, agosto 2026.
Inicio Locales El pronóstico para este viernes, en la puerta del fin de semana...

El pronóstico para este viernes, en la puerta del fin de semana largo

23

 

Para el final de la semana, durante el viernes, la temperatura presentará paulatino y leve aumento en amplias regiones del país, sobre todo en las provincias del área central. Para esta jornada se prevé que se mantenga el ingreso de más húmedo del sector este/noreste, dominando en el área pampeana, Cuyo y en la zona centro, con temperaturas que tendrán un leve aumento. El estado del cielo se presentará entre parcialmente nublado a nublado, las noches y los amaneceres mantendrán ambiente fresco y más húmedo, con despliegue de nieblas y neblinas en áreas de la zona central.

El ambiente será húmedo y fresco en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, donde la temperatura máxima por la tarde rondará los 12°C los 14 y 16°C.

La nubosidad estará presente en la región este, sobre todo en la región pampeana agricola y región núcleo, abarcando a las provincias de Buenos AiresLa Pampa y la región sur del Litoral, donde el tiempo será húmedo, con algunas lloviznas dispersas.

A continuación, vamos a repasar la situación de lluvias para estas jornadas, indicando que provincias argentinas tienen mayores probabilidades de lluvias.

¿Qué pasará con las lluvias este viernes?

Para esta jornada la tendencia será al tiempo nuboso y húmedo para la provincia de Córdoba, con cielo entre parcialmente nublado a nublado. En la zona núcleo, en el caso de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, el tiempo será húmedo, con abundante presencia de nubosidad. No se descartan lloviznas dispersas en algunos puntos de la región.

En Buenos Aires y La Pampa, el tiempo se presentará húmedo, nuboso, con probables lloviznas. El cielo será entre cubierto a parcialmente cubierto, con disminución temporaria de la nubosidad.

Para la región de Cuyo, el tiempo será estable, con cielo parcialmente nublado. El ambiente será seco, con el retroceso del aire húmedo en las provincias de Mendoza, San Luis, La Rioja y San Juan. Las lluvias y las nevadas estarán situadas en áreas de cordillera de los Andes de Mendoza y San Juan.

Para el norte del país el tiempo se presentará inestable, con cielo cubierto en la mayor parte de la región, en el caso del norte de Santa Fe, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, con el desarrollo de algunas lluvias asociadas a chaparrones y alguna tormenta. También para el NOA el tiempo estable y seco, con bajas probabilidades de lluvias en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, donde el cielo se presentará será parcialmente nublado.

Temperaturas región por región

Para la región de Cuyo, se notará el paulatino aumento de la temperatura en las provincias de San Luis, San Juan y La Rioja, mientras que en Mendoza la temperatura estará bajando, mediante la entrada de aire frío. Noche y amanecer frío, con temperaturas máximas de 10°C16°C hasta 18°C,

La provincia de Córdoba presentará un moderado aumento de las temperaturas máximas hasta la tarde, dentro de un escenario húmedoLos registros máximos que van a rondar los 13°C14°C hasta 16°C, con viento del sector noreste. Noche y amanecer frío, con temperaturas mínimas de 3°C6°C hasta 7°C,

En las provincias de La Pampa y Buenos Aires, se prevé viento soplando del sector noreste. La temperatura presentará poco cambio, con máximas que rondarán entre los 6°C los 10/ 13°C. Baja sensación térmica por efecto del viento. Noche y amanecer frío, con temperaturas mínimas de 1°C3°C hasta 5°C,

Para la región núcleo: Se notará el descenso de las temperaturas por la tarde, en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con viento del sector noreste. Para esta región las marcas máximas oscilarán entre los 12°C, 14°C y los 16°C. Noche y amanecer frío, con temperaturas mínimas de 4°C6°C hasta 10°C,

Extremo norte: La región presentará circulación de viento del sudeste, con temperaturas en gradual aumento, presentando máximas que rondarán los 20°C25°C y 25°CSantiago del Estero, franja este de Salta, Chaco, norte de Santa Fe, FormosaMisiones y Corrientes, incluso superiores, en algunas áreas al extremo norte se pueden llegar a máximas hasta de 26°C, en el caso de Formosa y norte de Santiago del Estero.

El tiempo en la Patagonia: Nevadas

Para el extremo sur del país: tiempo se presentará frío, con tiempo nuboso en el caso de Santa Cruz y Chubut, con precipitaciones en forma de lluvias y nevadas en área de cordillera de los Andes y alrededoresPara las provincias de Neuquén y Río Negro, el tiempo se presentará frío, con nubosidad y la evolución de algunas precipitaciones en forma de lluvias., lloviznas y nevadas en área de cordilleras. El viento estará soplando del sector norte y noreste. Para las Islas Malvinas y Tierra del Fuego se observará nubosidad variable y algunas precipitaciones, con viento del oeste/noroeste./infoclima.com