Agostina Villaggi logró la reincorporación de una empleada despedida de Desarrollo Humano

80

 

El Superior tribunal de Justicia confirmó el fallo que ordena reincorporar a la agente despedida ilegítimamente Patricia Mabel López, quién volverá a su puesto de trabajo en el Ministerio de Desarrollo Humano y percibirá el pago de haberes pertinentes por el trabajo en el organismo. Fue una medida cautelar innovativa EXITOSA, destacó Agostina Villaggi.

La doctora Agostina Villaggi , logró un fallo favorable del STJ que ordenó reincorporar a empleada de Desarrollo Humano que había sido cesanteada Fue una medida cautelar dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia, a raíz de una presentación efectuada por la mujer despedida.

Patricia Mabel López, una de las 30 personas que fueron despedidas de manera reciente en el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de una presentación judicial efectuada con el patrocinio letrado de la doctora Agostina Villaggi, logró que el Superior Tribunal de Justicia ordene a la cartera ministerial «restablecer» a la demandante «al puesto de trabajo que detentaba antes de su desvinculación».

En lo vinculado a este tema, la doctora Villaggi comentó que se trató de una medida cautelar, debido a que el Tribunal consideró que existía una situación de urgencia que ameritaba tomar esa determinación, porque la persona se encuentra bajo tratamiento oncológico y el despido implicaba la pérdida de la cobertura de salud.

En enero de este año la diputada provincial Agostina Villaggi, acompañó en su intento de ingresar a su lugar de trabajo a la trabajadora despedida con más de 20 años de servicio en el «Hospital de la Madre y el Niño». Luego se volcó de lleno a defender los derechos de todos los trabajadores de salud que con 10, 20 o 30 años de servicio fueron arbitrariamente despedidos del Hospital Distrital N° 8, el Interdistrital Evita, y el Hospital Central, por el Gobierno de Gildo Insfran.

Tenemos que terminar con estas injusticias y con el perverso sistema de contrataciones basuras de los «Jormalizados», que permite la precarización, les quita derechos, les niega estabilidad laboral, los priva de beneficios e impide desarrollar la carrera sanitaria, todo en abierta violación de Ley 787 de la Carrera Sanitaria, sostuvo en su oportunidad Agostina Villaggi. (prensalibreformosa.com)