Paso a paso: ¿cómo cobrar las asignaciones de Anses por Mercado Pago?

164

 

A partir de ahora, los beneficiarios de las distintas prestaciones tendrán la posibilidad de recibir el pago por esta billetera virtual.

La Anses habilitó este lunes la posibilidad de que el titular de alguna de las prestaciones sociales pueda recibir el dinero correspondiente a través de billeteras virtuales, como por ejemplo, Mercado Pago.

Esta herramienta que sirve para gestionar las compras de productos o pago de servicios mediante la billetera virtual más usada en el país, ya está disponible para los usuarios.

A partir de ahora, es posible recibir los cobros de la asistencia social en la cuenta de Mercado Pago para, desde allí, realizar compras o pagos sin necesidad de retirar efectivo o recurrir al cajero automático o las aplicaciones bancarias.

Jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), las Becas Progresar, la Asignación Universal por Embarazo, Pensiones No Contributivas, las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y el Seguro por Desempleo, podrán recibir el dinero que les corresponde en la cuenta de Mercado Pago, realizando algunos pasos sencillos para dejarla definida como destino de las acreditaciones mensuales.

La compañía de Marcos Galperin difundió la nueva modalidad de cobro a través de una publicación en la red social X, con un mensaje específico para los beneficiarios de las prestaciones de la Anses.

“Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y Programa Hogar ya pueden cobrar estas prestaciones de manera totalmente gratuita a través de Mercado Pago. Abrimos hilo para explicarte por qué esta es una gran noticia”, se lee en el mensaje de la cuenta oficial de la empresa.

¿CÓMO HACERLO?

Para cobrar el beneficio de Anses en Mercado Pago primero hay que realizar el cambio de lugar de cobro. Este procedimiento se puede concretar de tres maneras:

DESDE “MI ANSES” CON LA CLAVE DE SEGURIDAD SOCIAL:

Ingresar a la app “Mi ANSES”.
Entrar a la sección “Cobros”.
Elegir “Cambiar lugar de cobro”.
Dentro del “Tipo de medio de Pago”, seleccionar “Billetera virtual”.
Finalmente, elegir “Mercado Pago”.

POR TELÉFONO

Llamar al 130 y seguir las instrucciones.

PERSONALMENTE

En cualquier oficina de la UDAI.
Es importante tener en cuenta que para cobrar el beneficio por Mercado Pago, se deben cumplir algunos requisitos.

Una vez que el beneficiario realice el cambio del lugar de cobro, existe un plazo de hasta 60 días para empezar a recibir el beneficio en Mercado Pago. Durante ese período se seguirá cobrando a través de la vía original.

En caso de presentarse alguna inquietud sobre el cobro, los usuarios pueden comunicarte a través de los canales de atención de Anses.

REQUISITOS
Tener un celular con acceso a internet.
Tener domicilio radicado en el país y DNI argentino.
Figurar en el padrón de titulares de prestaciones sociales de Anses.
Tener una cuenta personal en Mercado Pago, ya que los beneficios no se depositan en cuentas jurídicas.
Haber completado todas las validaciones de identidad de la cuenta.
Cumplir con los términos y condiciones generales.

(Data Chaco)