Allanaron la casa de Milagro Sala por los incidentes en Jujuy

410

 

El allanamiento lo ordenó el juez Rodolfo Fernández. Elizabeth Gómez Alcorta, una de las abogadas de la líder piquetera, apuntó contra Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta.

La Policía de Jujuy allanó esta mañana la casa de Milagro Sala, la dirigente de la Tupac Amaru, en el marco de la causa en la que se investiga la comisión de delitos en medio de las manifestaciones ocurridas en esa provincia en los últimos días.

La orden de allanamiento fue emitida por el juez Rodolfo Fernández con la intervención del fiscal Diego Funes.

Según se informó, la orden de allanamiento sería para secuestrar computadoras y teléfonos móviles, en la casa ubicada en el barrio de Cuyaya.

«Siendo las 11 y monedas de la mañana de este 29 de junio se está llevando un allanamiento en la casa de Milagro en San Salvador de Jujuy, donde además de ella esta Raúl Noro, su esposo, en una situación de salud muy critica y terminal», comentó en un audio enviado a la prensa, Elizabeth Gómez Alcorta, una de las abogadas de Sala.

Y agregó: «La orden de allanamiento fue dictada por el juez Fernández y está interviniendo el fiscal Diego Funes, en el marco de la causa que se investigan los supuestos delitos en el marco de las protestas que se llevan adelante en Jujuy desde el 16 de junio pasado. Aparentemente, porque no nos han querido dar la orden, solamente el abogado Ariel Ruarte la pudo leer y la pudo transmitir, habría algún testigo o imputado de identidad reservada que mencionaría que Milagro tendría alguna vinculación con esas protestas que muy dignamente el pueblo de Jujuy llevó adelante y sigue llevando adelante».

Gómez Alcorta, comentó además, que el allanamiento «es para secuestrar dinero, celulares y computadores», y sostuvo: «al equipo de abogados y abogadas de Milagro nos parece un hecho más del terrible hostigamiento y persecución a siete años y medio de su detención y como marco de la campaña electoral que está llevando adelante Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta en este proceso electoral».

Durante el operativo, se informó que el esposo de Milagro que se encuentra en estado grave de salud se descompuso, por lo que llamaron a una ambulancia, y si bien los médicos pudieron ingresar al domicilio, el Poder Judicial y la Policía les impedía la salida. Noro estuvo internado hasta hace unos pocos días, y en las últimas horas fue enviado a su domicilio ya que se encuentra en estado terminal.

Tras el allanamiento, la CTA Autónoma repudió «la persecución y ensañamiento contra la compañera Milagro Sala» y pidió que «se deje de perseguir a dirigentes sociales, sindicales y políticos».

En un comunicado, la entidad, expresó: «En medio del contexto altamente represivo y violento que vive la provincia hace semanas, la policía de Jujuy allanó esta mañana la vivienda de la dirigente de la agrupación Tupac Amaru, Milagro», y agregó que el gobernador Gerardo Morales «sigue ensañándose en la persecución de Milagro Sala, a quien además le siguen negando la posibilidad de un tratamiento médico adecuado en Buenos Aires, mientras pretenden trasladarla a un penal con la excusa de querer hacerla responsable de las movilizaciones que el pueblo jujeño está llevando adelante contra la reforma inconstitucional que ha promovido el gobernador». (EL COMERCIAL)