Natalia Contini, la nueva intendenta de la localidad cordobesa de Anisacate, prometió durante su campaña electoral que iba a remover la estatua del expresidente y reemplazarla por alhuien ilustre.
La intendenta de la localidad cordobesa de Anisacate, Natalia Contini cumplió con la promesa que había hecho a sus electores durante la campaña electoral el año pasado. La mandataria del PRO había señalado que ella removería una estatua de Néstor Kirchner ubicada sobre la Ruta 5, por ser «un símbolo de la corrupción», y que la reemplazaría por un monumento en homenaje al fallecido cardiólogo René Favaloro.
La dirigente del frente Juntos Podemos Anisacate, que le ganó los comicios por una diferencia de 19 votos al candidato del peronismo, había filmado un spot en apoyo a Patricia Bullrich para las elecciones presidenciales de octubre reafirmando su compromiso electoral.
«Este 22 de octubre, mi voto y el de muchísimas mujeres, es para Patricia Bullrich, porque es ella, y es ahora. Juntas vamos a bajar todos los símbolos de la corrupción en Argentina. Nosotros, desde Anisacate, bajando el símbolo que tenemos, que es la estatua del expresidente Néstor Kirchner. Un símbolo innegable de la corrupción en Argentina: él y su familia. Así como Patricia (Bullrich) va a construir una cárcel de máxima seguridad con el nombre de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los símbolos de la corrupción deben estar donde está la corrupción, no en los pueblos honestos ni con los laburantes», se la escucha decir a Contini.
El monumento al expresidente que fue emplazado por el entonces jefe comunal Ramón Salazar, el 27 de octubre de 2011, a un año del fallecimiento de Néstor Kirchner.
Con esta medida, la intendenta dio cumplimiento a su promesa que plasmó en la Ordenanza N° 508, que reza en su primer artículo: “Sustitúyase en la actual ubicación del monumento de Néstor Kirchner por el Dr. René Gerónimo Favaloro por representar los verdaderos valores anisacatenses”.
La estatua de Kirchner será devuelta a la familia de su autor, el artista Saúl Miller, para ser reparada y se emplazará en el parque donde se encuentran otras obras del artista, declaradas de interés patrimonial y cultural.
Al mismo tiempo, se anunció que en las próximas semanas, se convocará a artistas regionales a los fines de presentar los mejores proyectos para erigir en su reemplazo un monumento a Favaloro.
El momento en el que quitan la estatua
(mdzol.com)