ANSES confirmó AUMENTO para AYUDA ESCOLAR

96

 

El bono de Ayuda Escolar confirmó que cobrará un aumento importante de cara a la entrega de ANSES en febrero.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda apoyo económico a través de la Ayuda Escolar Anual para personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Familiar por Hijo en edad escolar (desde los 45 días hasta los 17 años inclusive y sin límite de edad para hijo con discapacidad).

La ayuda escolar anual tiene como objetivo brindar apoyo a las familias al inicio del año escolar. Aunque aún no se confirma la continuidad de este programa a lo largo del año, la administración de Javier Milei no confirmó medidas en su contra.

Antes del comienzo del ciclo lectivo, ANSES trabaja en la entrega del bono conocido como Ayuda Escolar. El refuerzo llegará con un aumento interesante.

Fue el mismo ANSES quien confirmó que lo que cobrarán los beneficiarios de la Ayuda Escolar pasó a ser de 14 mil pesos a 18 mil pesos gracias al aumento.

Gracias a la Ley de Movilidad, este bono es pagado por ANSES en concepto de Ayuda Escolar aumentó en diciembre e impacta en los haberes del 2024. (a24.com)