Municipios k suspenden la organización local de los carnavales: culpan a la crisis económica y a Milei

140

 

Ensenada fue el primero en confirmar que reorientará los $100 millones a la compra de alimentos, medicamentos y servicios esenciales. En La Matanza solo se harán las comparsas barriales.

El municipio de Ensenada anunció este miércoles la suspensión de los festejos del Carnaval de este año, que requerían una inversión de $100 millones por parte del Estado para reasignar esos recursos “a la compra de alimentos, medicamentos y el funcionamiento de los servicios esenciales”.

La comuna liderada por intendente kirchnerista Mario Secco tomó la decisión en forma conjunta con las comparsas locales y apuntó “al impacto de las medidas económicas nacionales, que provocaron un ajuste en la población”.

Ensenada picó en punta y podrían sumarse otros municipios

“Tras un proceso de conversaciones y trabajo conjunto, el Municipio y las Comparsas locales tomaron la decisión de suspender la edición 2024 del Carnaval de la Región, debido al impacto de las medidas económicas nacionales, que provocaron un ajuste en la población y que obligan a la Comuna a orientar mayores recursos a la compra de alimentos, medicamentos y el funcionamiento de los servicios esenciales”, dijo el municipio de Ensenada en un comunicado de prensa.

De acuerdo con las cifras oficiales, el Carnaval de la Región involucra a más de 5000 personas, entre comparsas y funcionamiento, y conlleva una inversión municipal que supera los $100 millones, sumado a la inversión que realizan las comparsas y murgas. “Valores que se incrementan día a día debido a la escalada inflacionaria”, se quejó la comuna.

“Con la misma seriedad y compromiso que siempre se hizo el Carnaval, este año la situación económica, lleva a que el Municipio y las Comparsas decidan la suspensión. Se continuará trabajando, en forma conjunta, como se hizo en todo momento, con las comparsas y murgas, entendiendo la realidad local y nacional”, agregó.

Según pudo saber TN, además de La Matanza -que tampoco hará su tradicional festejo de carnaval- otros intendentes peronistas evalúan sumarse con medidas similares y algunos todavía no confirmaron su realización, como en el caso de Mariano Cascallares, de Almirante Brown.

En cambio, Tres de Febrero, por ejemplo, sí confirmó que las murgas se juntarán en el playón municipal, como lo hacen todos los años, pero aclararon que eso no requiere de una gran erogación por parte del municipio (tn.com)