ATE considera que al aumento del 27% otorgado para mayo «le falta un 63%»

74

 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Formosa consideró que al aumento salarial del 27% anunciado por Insfrán le falta un 63% más para que los trabajadores de la provincia no pierdan poder adquisitivo y puedan hacer frente a la Canasta Básica que mide la línea de pobreza. Por ello, en los próximos días presentarán formalmente una solicitud para que se otorgue una nueva suba.

En diálogo con La Mañana, el secretario general de ATE Formosa, Carlos Villasanti, dijo que el aumento que regirá desde el mes próximo “es bienvenido y no se discute”, pero resulta insuficiente “frente a una inflación del 211% que acumulamos el año pasado y una mejora en el mismo período de 95%”.

“Es decir, cerramos el 2023 perdiendo grande. Luego, en febrero hubo un aumento del 23% y ahora el del 27%, que sólo ayudaron a equiparar el desequilibrio del año anterior. Ante este escenario, entendemos que para este año tenemos que lograr un 100% de mejora salarial para no perder tanto poder adquisitivo”, dijo. (LA MAÑANA)