Boca se alejó de la punta: cayó por 1 a 0 ante Banfield en el Sur

259

 

Con un cabezazo de Aarón Quirós, el Taladro se quedó con las ilusiones del Xeneize que no perdía en el estadio Florencio Sola desde el 2010.

Boca tenía una oportunidad de oro para acercarse a las posiciones de privilegio del torneo local, pero dejó pasar esa chance tras caer por la mínima ante Banfield en el partido que ambos disputaron el estadio Florencio Sola por la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional.

Fue 1 a 0 gracias a un muy preciso cabezazo de Aarón Quirós, el Taladro rompió la mala racha de cuatro partidos sin ganar y consiguió su primer triunfo en el campeonato. La última vez que Boca había perdido en este estadio fue en 2010, por 3 a 0.

Tras un centro desde la derecha, luego de un pérdida en la mitad de la cancha que dejó a Frank Fabra, Milton Giménez lo buscó a Juan Bizans cuando quiso ir por la pelota y Bruno Valdez le cometió penal. Sergio «Chiquito» Romero le atajó el penal a Andrés Chávez y mandó el rebote al córner.

Minutos más tarde, Brahian Alemán lanzó un córner magnífico y Quirós, después de ganarle a todos en el salto, reventó un frentazo al ángulo para el 1 a 0 del Taladro.

En el complemento, Banfield intentó aumentar la ventaja pero el asedio de Boca fue superior y se vio forzado a quedar atrás, pegado a su arco, sin poder hacer nada más. Sin embargo, Boca pudo hacer y no estuvo fino en la ejecución. (diario26.com)