Buena noticia para AUH de Anses: hay DOBLE AUMENTO confirmado para junio

155

 

El Ministerio de Capital Humano y la Anses confirmaron aumentos para la AUH. Mirá cuánto cobrás en total con los nuevos montos de junio 2024.

El Gobierno nacional confirmó una buena noticia para los destinatarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que en junio recibirán un doble aumento a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses).

Los incrementos corresponden a una actualización de la prestación y un aumento adicional por la Tarjeta Alimentar que entrega el Ministerio de Capital Humano.

Además, la Anses prepara aumentos para otros grupos, como los jubilados y pensionados, que además recibirán el medio aguinaldo.

El nuevo monto queda en $74.354, pero la Anses retiene el 20% de la prestación y los destinatarios cobrarán $59.483 mensual. En tanto, el dinero retenido podrá cobrarse en una única cuota con la presentación de la Libreta AUH.

En paralelo, el Gobierno nacional también anunció que desde julio habrá un cambio importante para la prestación: los aumentos se realizarán todos los meses y el cálculo se basará en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica Indec. De esta manera, se busca que las actualizaciones sean acordes a la inflación para evitar la pérdida del poder adquisitivo.

Aumenta la Tarjeta Alimentar en junio: montos

Por otra parte, el Ministerio de Capital Humano informó un nuevo aumento de la Tarjeta Alimentar 2024, que es compatible con:

. Titulares de AUH con hijos de hasta 14 años inclusive.
. AUH por discapacidad, sin límite de edad.
. Embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo (AUE).
. Madres de 7 hijos o más que reciben una Pensión No Contributiva (PNC).
. El objetivo de la prestación es cubrir la canasta básica alimentaria y contribuir a una alimentación saludable.

Los montos oficiales vde Tarjeta Alimentar para junio, según cantidad de hijos, son los siguientes:

Familias con un hijo: $52.250
Familias con dos hijos: $81.936
Familias con tres o más hijos: $108.062
Fecha de cobro de AUH junio 2024
Consultá tu próxima fecha y lugar de cobro de AUH en Mi Anses, con CUIL y Clave de la Seguridad Social o con DNI en el calendario de pago publicado en anses.gob.ar. (baesnegocios.com)