BUENA VISTA: Detuvieron a un hombre que maltrataba a un perrito y luego amenazó a vecino que quiso intervenir

552

 

Efectivos de la Subcomisaria “Cabo Rafael Encina”, de la localidad de Buena Vista, el día sábado en horas de la tarde, fueron alertados por un hecho de maltrato animal, en la vía pública.

La situación fue observada por un vecino, quien en un primer momento intentó intervenir para que el agresor desista de su accionar, ante el evidente padecimiento del can, recibiendo amenazas por parte de éste, por lo cual el vecino dio aviso al personal policial.

Los efectivos de la dependencia jurisdiccional rápidamente lograron la individualización del agresor, quien tenía al perro en su poder, con una soga atada al cuello y al realizarse la requisa de seguridad, se constata que portaba un arma blanca en la cintura, por lo cual se procedió al secuestro del mismo y a la aprehensión del sujeto.

El cachorro de tres meses de edad fue examinado por el médico veterinario, de la Asociación “Rescatando Amor” de Buena Vista, recibiendo también los cuidados sanitarios, para su posterior reubicación y adopción.

El agresor fue puesto a disposición de la justicia y alojado en la dependencia jurisdiccional, imputado por el delito de maltrato animal y amenazas con el uso de arma blanca. (expresdiario.com)