Bullrich enviará al Congreso un proyecto para reformar el Código Penal Juvenil

111

 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó la reunión del Consejo de Seguridad Interior (CSI), en Mendoza, junto al gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, y los ministros Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Luis Petri (Defensa), y anunció que enviará un proyecto al Congreso para reformar el Código Penal Juvenil.

El encuentro, que concentra a todos los ministros de seguridad del país, se realizó en el auditorio Ángel Bustelo y se enfoca a la tratativa de una serie de ejes principales como narcotráfico; control de precursores químicos; inhibidores; violencia en el fútbol; formación y prevención de violencias.

Bullrich destacó la presentación ante el Congreso de la Nación de cuatro proyectos de ley para combatir al crimen organizado: Ley Antimafias; un nuevo registro de datos genéticos (ADN), como el que ya cuenta la provincia de Mendoza; la incorporación del concepto de reiterancia y la legítima defensa en cumplimiento del deber. Además, se establecen modificaciones a la unificación de condenas y concurso de delitos.

La ministra adelantó que en las próximas horas se enviará un proyecto de reforma del Código Penal Juvenil para que se “termine de utilizar a los menores” o “que los menores puedan cometer delitos sin ningún tipo de sanción”. Otro de los puntos a los que se refirió fue al proyecto para regularizar todas las armas que están fuera del sistema.