Buryaile dijo que en Formosa hubo obras que se pagaron y no se construyeron

400

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, consideró que el presidente Mauricio Macri amplió “los beneficios para los más necesitados y frenó la corrupción en la obra pública”, al realizar un balance del primer año del gobierno de Cambiemos, y reconoció que el oficialismo “se equivocó con el tema de las tarifas eléctricas”.

“Restan muchas cosas por hacer, y otras que debemos corregir. En el tema de las tarifas eléctricas nos equivocamos, claramente. Deberíamos haber llamado a audiencia pública”, remarcó el funcionario en declaraciones a la agencia Télam durante una visita a Formosa.

Buryaile aseguró que “Macri gobierna para todos, con aciertos y errores” en un escenario donde “hay muchos opositores que están agazapados” con la intención de “desestabilizar”.

“Estamos en un primer año de gestión y encontramos muchas cosas que prometimos hacer y todavía no las concretamos, pero transitamos en el camino de hacerlas. El Presidente dijo que iba a combatir el narcotráfico y lo está haciendo, con las fuerzas federales y colaborando con las provincias.

Además, el ministro agregó: “Mauricio prometió que era su intención unir a los argentinos, y hoy nadie puede decir que este Gobierno esté profundizando la grieta”.

Buryaile criticó en ese sentido a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al señalar que los mensajes que transmite la exmandataria a la sociedad “están cargados de odio”.

El dirigente de la UCR de Formosa recalcó que Macri tiene “otra manera de gobernar”, y destacó el hecho de que el jefe de Estado se someta “a las preguntas de los periodistas”.

El titular de la cartera de Agroindustria destacó la “ampliación de la asignación universal, que ahora también beneficia a los monotributistas”, y defendió la medida de reducir el IVA en la canasta básica para “proteger a los sectores más vulnerables”.

“En la campaña electoral, el kirchnerismo decía que si ganaba Macri le iban a sacar la jubilación o la pensión, que iban a echarlo del trabajo, o quitarle la asignación por hijo, pero nada de eso ocurrió. En cambio, las cientos de sillas de ruedas que estaban tiradas y amontonadas en el PAMI, las estafas que se hacían usando a los muertos para enriquecerse los funcionarios, eran cosas escalofriantes”, enfatizó.

Y al respecto agregó: “Hubo rutas y obras que se pagaron y no se construyeron. Aquí en Formosa tenemos algunos casos. Por eso nos vimos obligados a revisar proyectos porque no se estaban cumpliendo los compromisos asumidos por las empresas. Controlando se ahorró mucho dinero en la obra pública”.
“La Provincia paga los sueldos más bajos de la administración pública”
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Buryaile, cruzó fuerte al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, al señalar que “la Provincia paga los sueldos más bajos de la administración pública nacional y tiene la caradurez de hablar sobre Ganancias”.

“En Formosa muy pocos llegan a pagar Ganancias, incluso con la escala que durante 12 años jamás modificaron”, sentenció Buryaile y añadió “no me sorprende que Insfrán coincida con Kicillof. Escuchar al exministro de Economía diciendo que vivió en Formosa en el año ‘98 y que en la provincia hay crecimiento e inclusión, es absurdo. Hasta que no vino Macri a anunciar el acueducto vivíamos en el absurdo de no tener agua potable”, según publica el portal lapoliticaonline.com. (LA MAÑANA)