Buryaile sobre la interna local de Juntos por el Cambio: «La gente quiere saber de qué lado estás y qué vas hacer, no con quién te peleás»

485

 

Ricardo Buryaile, actual diputado nacional que busca su reelección en el espacio de Juntos por el Cambio que lleva a Patricia Bullrich como candidata a Presidente, pasó por los estudios de Radio Uno de cara a las elecciones PASO de agosto próximo. Su valoración de la interna local de JxC, la experiencia de Naidenoff y la suya, y su opinión de las reelecciones indefinidas en el ámbito legislativo.

Ricardo Buryaile es una figura cuestionada dentro del radicalismo formoseño, por al menos, una gran parte de ese sector; pero también representa a otro que lo apoya y lo tiene como uno de los referentes históricos del centenario partido. En esta ocasión, se vuelve a presentar como candidato a diputado nacional en el espacio de Juntos por el Cambio, que lleva en la lista como precandidatos presidenciales a Patricia Bullrich y Luis Petri.

Consultado sobre el porqué eligió a esta fórmula y no a la de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, indicó que «me siento identificado con Patricia, sé que tiene el coraje y la capacidad para llevar adelante un plan de gobierno con medidas drásticas, que se tienen que tomar ya porque la gente está harta, está agotada de soportar todos los días las injusticias, los cortes de ruta, de calles, la violencia, la inseguridad».

Respecto a la interna de JxC local, señaló que «a nosotros la gente nos pide que les digamos de qué lado vamos a estar y qué vamos hacer, no sobre la interna, no sobre con quién o quiénes estamos peleados, no es momento de eso».

Sin dar nombres, volvió a decir que «no es lo mismo llegar y acompañar, que estar y gestionar; ¿por qué se mencionó a (Luis) Naidenoff como posible vicepresidente, porque lo que manotearon por ahí? ¿Por qué Ricardo Buryaile fue ministro? Tenemos experiencia, tenemos gestión y es cuestión de ver cómo está compuesta nuestra cámara».

Y agregó: «Además, hay que ser coherente, no es lo mismo ir de aquí para allá, saltando de un lugar a otro, porque ahí te van a tirar con 28 toneladas de piedras y vos tenés que defender tu postura, con integridad, con ética».

Reelecciones sí, reelecciones no

También Buryaile habló sobre el concepto que está usando mucho la otra punta de Juntos por el Cambio en Formosa (Fernando Carbajal y Gabriela Neme), que hablan de «no a las reelecciones indefinidas para todos», haciendo alusión directa a Luis Naidenoff y al propio Buryaile.

«No es lo mismo una reelección en el poder ejecutivo, porque significa la acumulación de poder, a una que se da en el ámbito del poder legislativo. En uno se trata de la suma del poder público, como en el caso de Gildo Insfrán, y lo otro es trayectoria, es experiencia, yo llevo 10 años en la Cámara de Diputados, pero tengo mi campo, trabajo ahí, vengo del sector privado y lo defiendo, entonces no se trata de lo mismo», insistió. (EL COMERCIAL)