CLIMA. El pronóstico para el jueves: El aire frío polar en su apogeo

555

 

Para jueves, se espera que el ambiente se mantenga frío, notándose el gradual descenso de la temperatura sobre gran parte del Cuyo, área pampeana y centro del país, con circulación de viento soplando del sector sur, aportando aire patagónico polar.

El estado del tiempo mejora en cuanto a la nubosidad, ya que se prevé que comience a disminuir de forma gradual, y el cielo a limpiarse de a poco, todo esto respondiendo al ingreso de aire frío y seco, por lo que la humedad estará retrocediendo.

Para la noche y el amanecer se espera un fuerte enfriamiento, con riesgo de heladas para distintas áreas de Cuyo y sur de la región pampeana, con temperaturas mínimas que van a rondar los –1°C, -3°C y –5°C en algunos casos. La presencia de aire frío y más seco dan lugar a un cambio significativo en la masa de aire.

La nubosidad se mantendrá variable para el centro del país y región núcleo, aunque con bajas probabilidades de lluvias.

Evolución de las lluvias

Las lluvias se mantendrán ausentes en las provincias de La Pampa y Córdoba. La nubosidad se presentará variable para estas áreas, en disminución.

La provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, presentará nubosidad variable, con algunas precipitaciones en la primera parte de la jornada. Mejorando de manera gradual.

Las provincias de Cuyo: Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja tendrán tiempo estable, con presencia de poca nubosidad, donde dominará el cielo despejado en la mayor parte de la región.

El resto del norte del país, con tiempo estable en el caso de las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco, abarcando áreas al norte de Santa Fe y la provincia de Santiago del Estero, con la presencia de nubosidad variable.

El tiempo estable para las provincias del NOA: Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, con bajas probabilidades de lluvias para esta región.

Temperaturas máximas región por región:

El ingreso de aire más frío aportará para un gradual descenso de la temperatura en área pampeana y región central, con riesgo de heladas para algunas áreas.

Cuyo: las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, con presencia de aire frío, con temperaturas máximas en la tarde entre los 9°C , 11°C hasta 12°C.

En el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 10°C y los 12°C , para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de 9°C hasta 12°C en la tarde, mientras que durante la mañana y el amanecer los registros serán bajos, con riesgo de algunas heladas al oeste y sur de la provincia.

Patagonia

Tiempo variable para el extremo sur, con nubosidad en aumento para las provincias de Santa Cruz y Chubut, mediante el ingreso de un pulso de aire bastante frío, el tiempo se presentará inestable al oeste de la región. Precipitaciones en forma de lluvias y nieve en zona de cordillera. Para la provincia de Río Negro y Neuquén la nubosidad se presentará variable, con tiempo estable y despliegue de heladas. Descenso de las temperaturas. Viento soplando del sector norte. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad variable y algunas precipitaciones.

https://infoclima.com