CARLOS LEE: “Al postularse para una nueva reelección, Insfrán quiere seguir con el feudalismo en Formosa”.

76

El secretario general del comité provincial de la UCR, Carlos Lee, lamentó la intención del gobernador Gildo Insfrán de postularse para una nueva reelección al frente del Ejecutivo provincial, y en tal sentido, sostuvo que el mandatario “prefiere seguir con la monarquía y el feudalismo en el que tiene inmerso a la provincia desde hace 27 años”.

En declaraciones a la prensa, el dirigente del radicalismo opinó que “al parecer, Insfrán no está entendiendo el mensaje de que la democracia es otra cosa, es la alternancia del poder y el respeto a las instituciones de la República”.

Dijo que en los últimos días la ciudad apareció empapelada con afiches anunciando la intención del primer mandatario provincial de postularse nuevamente en el 2023 en busca de su séptima reelección luego de que asumiera su primer mandado en diciembre de 1995.

«El mandatario prefiere seguir con la monarquía y el feudalismo en el que tiene inmerso a la provincia desde hace 27 años”.

“Al parecer quiere seguir con la monarquía, con el feudalismo, y su ambición personal lo empuja a querer seguir en el poder y en vez de salir ahora por la puerta grande prefiere seguir y salir escondido de la casa de Gobierno. Al parecer no se quiere ir quizás porque todavía le queden trapos sucios para lavar”, apuntó.

Con relación al modelo formoseño “del que este señor habla tanto”, Lee consideró que el mismo “lo único que ha demostrado es haber fundido a la provincia, hoy el formoseño tiene hambre y la provincia tiene los sueldos más bajos del país. Formosa está hundida en la pobreza y ellos insisten con su modelo que ya quedó demostrado que llevó a la provincia a la ruina”, remarcó.

El dirigente radical y activo defensor de los derechos ciudadanos durante las duras restricciones por la pandemia de coronavirus en la provincia, también cuestionó el hecho de que “por una interna dentro del peronismo, entre Insfrán y el intendente Jorge Jofré, miles de vecinos de la ciudad tienen que soportar un pésimo servicio del transporte urbano de pasajeros, que cada vez cuenta con menos usuarios porque la gente se ve obligada a comprar una bici o una moto para poder trasladarse a su trabajo o a sus estudios ante las penurias que debe soportar para poder subirse a un colectivo”.

Finalmente, Lee destacó el trabajo que viene realizado en todo el territorio provincial el diputado nacional de la UCR, Fernando Carbajal, en su tarea “por convencer al pueblo formoseño de que el cambio es posible y que es posible tener una vida mejor y una provincia con libertas de trabajo y una convivencia democrática con respeto a las instituciones”.

“Estamos trabajando para corregir todo lo que está pasando en Formosa”, manifestó y se mostró optimista en cuanto a que “los formoseños comienzan a pensar de una manera diferente. Queremos volver a restaurar el orden jurídico, que se respeten las leyes y que se garanticen los derechos que establece la Constitución”, añadió.