CASA ROSADA: Fuertes versiones sobre la salida de Nicolás Posse de la Jefatura de Gabinete

93

 

La distancia con el presidente Javier Milei habría entrado en la recta final. Ayer Posse fue uno de los grandes ausentes en la presentación del libro del jefe de Estado. El vocero Adorni esta mañana rechazó la dimisión del hasta ahora funcionario.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, estaría abandonando el Gobierno en las próximas horas, según las versiones que surgen en la Casa Rosada. Las fuentes con acceso a la Casa de Gobierno dejaron trascender que la salida se estaría por concretar.

Si bien la partida de Posse fue descartada en la conferencia de prensa del portavoz de Gobierno, Manuel Adorni, fuentes confiables confirmaron a Noticias Argentinas la situación del ministro coordinador.

Las diferencias entre el presidente Javier Milei y su jefe de Gabinete comenzaron hace un par de meses cuando Posse quebró uno de los mandatos del Gobierno nacional: terminar con los privilegios de la casta política.

Milei y Posse trabajaron juntos en la Corporación América del empresario Eduardo Eurnekian. Durante más de 10 años mantuvieron una relación laboral. Y con el libertario en la arena política, Posse se sumó al equipo.

Anoche, el jefe de Gabinete fue el gran ausente en la presentación del nuevo libro de Milei en el Luna Park, lo que alimentó las versiones sobre su partida.

La salida del jefe de Gabinete se agrega a la lista de renunciados que ya suman más de 20. Tras la partida de Guillermo Ferraro al frente del Ministerio de Infraestructura de la Nación, la de Posse sería la baja más resonante.

Hace apenas una semana Posse presentó por primera vez en lo que va del Gobierno de Milei su informe de gestión en la Cámara de Senadores de la Nación. E incluso allí en el Congreso por primera vez se escuchó la voz del funcionario nacional, un ferviente exponente del culto del bajo perfil. (NA)