Celeste, la hermana de Germán Malkiewiez: «Nadie de la Policía nos notificó de su detención, nos enteramos por las redes»

230

 

Celeste Malkiewiez, la hermana del joven de 27 años, Germán Malkiewiez, detenido este último sábado tras haberle hecho un gesto obsceno al gobernador Gildo Insfrán, habló y dijo que a su hermano lo golpearon brutalmente personas que jamás se identificaron y luego, al llegar la Policía, también hicieron lo propio. «Nos enteramos por las redes sociales de la detención de mi hermano, jamás nadie vino a notificarnos nada», indicó.

Celeste Malkiewiez es la hermana de Germán Malkiewiez, el joven de 27 años que este último sábado fue detenido luego de protagonizar un hecho particular, le hizo un gesto de fuck you al gobernador Gildo Insfrán cuando se lo cruzó en la intersección de Matacos y Trinidad González, luego fue perseguido, alcanzado por los custodios de Insfrán, quienes sin identificarse, lo comenzaron a golpear salvajemente.

Al llegar la Policía al lugar, según contó a Radio Uno la hermana del muchacho, siguieron pegándole en el suelo. «Desde que lo detuvieron, hasta hoy, jamás ningún policía, ninguna comisaría, nadie vino a acercarse a hablar con nosotros a notificarnos, nos enteramos de la detención por publicaciones en las redes sociales», dijo la joven.

Según indicó, Malkiewiez primero fue llevado a la Comisaría Cuarta del barrio 2 de Abril, y luego se lo trasladó a la Octava de La Nueva Formosa.

La carátula que pesa sobre el muchacho es bastante grave: amenazas, atentado y resistencia contra las autoridades, ya su abogado defensor, Juan Montoya, solicitó la excarcelación de su defendido. (EL COMERCIAL)