El dato fue confirmado a este medio por el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA) filial Laguna Naineck, Pánfilo Ayala, quien mantuvo un encuentro con el ministro de Producción de la provincia de Chaco, Victor Zimerman, y el director de Algodón, ingeniero Ruben Bast.
Ayala destacó la apertura al diálogo de los funcionarios chaqueños y aseguró que «hay una intención de entrelazar algunos trabajos de forma mancomunada a pesar de que estamos en diferentes provincias, queremos avanzar en algunos trabajos de manera conjunta».
«Desde el área del algodón de la provincia del Chaco están buscando semilleros en el país, esta provincia ya tiene semilleros en Catamarca y Córdoba y también tiene intenciones de hacerlo en Formosa», destacó.
El presidente de la FAA filial Naineck remarcó que «es algo importantísimo teniendo en cuenta que el algodón fue históricamente muy importante para la producción agrícola de la provincia de Formosa».
«Quedamos en seguir avanzando en este diálogo y en esta posibilidad de trabajar en forma conjunta como lo venimos haciendo en distintos puntos del país», declaró.
Durante la entrevista, Ayala resaltó la apertura al diálogo de los funcionarios chaqueños, a diferencia del gobierno de Formosa que ni ante la crisis recibe a los pequeños y medianos productores nucleados en la FAA.