CLIMA. El pronóstico del tiempo para este jueves: El ambiente veraniego marca tendencia

89

 

El pronóstico para este jueves 28, indica que la situación de tiempo se tornará más inestable para varios puntos del área central y extremo norte del país, con el desarrollo de chaparrones y tormentas locales. De todas maneras, la temperatura continuará aumentando, logrando un marco caluroso en gran parte del centro y norte.

Para el cuyo, en la jornada el viento estará soplando del sector sur, aunque provocando poco cambio de la temperatura en la región, con ambiente cálido a caluroso, similar situación para Córdoba y La Rioja, donde se van a superar los 30°C y 33°C.

Evolución de las lluvias: ¿Dónde lloverá?

Durante la jornada el tiempo estará desmejorando de forma paulatina para las provincias de Córdoba, San Luis, Buenos Aires y La Pampa, con aumento de la nubosidad y la evolución de algunos chaparrones locales.

En las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, el tiempo se presentará inestable, con aumento de la nubosidad y evolución de tormentas y chaparrones, sobre todo para el centro y norte de Santa Fe y extremo norte de Entre Ríos.

Para el norte del país, se prevé que el tiempo inestable gane terreno en las provincias de Chaco, Corrientes, áreas de Santiago del Estero, norte de Santa Fe y para el NOA, con evolución de chaparrones y algunas tormentas locales, que en algunos casos pueden ser intensas. Formosa y Misiones con tiempo variable recién para finalizar la semana.

Mientras que la región de Cuyo presentará condiciones de tiempo inestable, con nubosidad variable y probabilidades de lluvias dispersas. Viento rotando del sector sur.

Temperaturas máximas región por región:

Cuyo: las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, presentarán viento del sector sur, pero influyendo poco en la temperatura en la tarde, pudiéndose alcanzar máximas superiores a los 32°C y los 35°C en varias regiones.

En el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 30°C y los 33°C , para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con ambiente más cálido en hora de la tarde. Viento del este/noreste.

La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de 30°C, 32°C hasta 34°C en la tarde, notándose el aumento de las temperaturas. Viento soplando del norte/noreste, circulación que estará aportando aire cálido y a la vez húmedo. Para las provincias de Buenos Aires, La pampa, se prevé aumento moderado de la temperatura en la tarde, con viento soplando del sur/sudeste.

Mientras que para el extremo norte del territorio el calor será protagoinista, con registros más que rondarán los 32°C, 35°C hasta 37°C sobre las principales provincias, abarcando al NOA Y NEA, como así también al centro norte.

El tiempo en la Patagonia

Tiempo inestable al oeste de Santa Cruz y Chubut, con precipitaciones en área de cordillera y zona central de estas regiones. Para la provincia de Río Negro y Neuquén la nubosidad se presentará variable, con tiempo más estable. Viento soplando del sector oeste con ráfagas. Descenso de la temperatura. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad variable y tiempo frío.

https://infoclima.com