Para el lunes, se prevé aumento de la temperatura en el área central y norte del país, con el ingreso de aire más cálido y húmedo, con viento soplando del sector norte/noreste.
Las temperaturas máximas en la jornada estarán rondando los 28°C , 30°C y 32°C, en las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja. Mientras que para las principales provincias del norte se estarían alcanzando los 35°C en un ambiente caluroso.
Las lluvias para la jornada
Tiempo estable para las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, con bajas probabilidades de lluvias, con nubosidad en aumento. También se notará el incremento de la humedad.
Las lluvias estarán evolucionando para áreas del sur de las provincias de La Pampa, sur y franja oeste de Buenos Aires, mediante la aproximación de un frente frío.
Para el extremo norte se espera tiempo estable para las provincias de Misiones, Formosa, Santiago Del Estero, Chaco y Corrientes, con bajas probabilidades de lluvias.
Las temperaturas región por región:
Poco cambio de la temperatura, con viento del sector este/noreste, aportando aire algo más cálido y húmedo en toda la región central y norte del país.
Para la región Cuyo, las marcas en la tarde oscilarán entre los 27 °C a 31°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar valores máximos de 26 /31°C en la tarde, con ambiente cálido.
La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 27°C y 29°C, con viento soplando del sector este/noreste. Aumento de la temperatura.
Para el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 27°C y 29°C en Santa Fe y Entre Ríos. Para las provincias del extremo norte: Formosa, Chaco y Santiago Del Estero, con temperaturas que oscilarán entre los 32°C y 35°C.
El tiempo en la Patagonia
El tiempo para esta región del país se presentará con nubosidad variable en el caso de las provincias de Río Negro y Neuquén. Viento soplando del sector oeste. Santa Cruz y Chubut, con nubosidad en aumento y con algunas precipitaciones en forma de nevadas y lluvias en zona de cordillera al extremo sur de esta región. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.
