LAGUNA BLANCA. Cirugías oftalmológicas: pacientes intervenidos en el hospital recibieron sus primeros controles.

86

A pocos días de las prácticas oculares, los 24 pacientes accedieron gratuitamente a completas evaluaciones, que forman parte del seguimiento pos quirúrgico.

En el hospital distrital de Laguna Blanca, hombres y mujeres de distintas edades que recientemente fueron intervenidos, mediante las primeras cirugías oftalmológicas hechas en el efector, fueron citados para cumplir con los controles pos quirúrgicos, orientados a constatar la evolución y el estado ocular en cada caso.

Así, lo informó el médico oftalmólogo Ángel Peña, quien días pasados, en una extensa jornada encabezó el equipo que llevó a cabo las cirugías a 24 pacientes, oriundos de las localidades de Laguna Blanca, General Belgrano, Siete Palmas, Naineck, Riacho He Hé, Buena Vista, Tres Lagunas, Misión Tacaaglé, El Espinillo y Colonia La Primavera.

“Se realizaron los primeros controles a todos los pacientes que fueron operados en la primera sesión quirúrgica que llevamos adelante con muy buenos resultados en el hospital de Laguna Blanca. De acuerdo a los exámenes, todos, actualmente, se encuentran en buen estado”, señaló el cirujano ocular.

Cabe mencionarse que en la primera ronda de intervenciones, programada en ese nosocomio, fueron concretados 40 procedimientos quirúrgicos: de cataratas, pterigion y glaucoma, los cuales concluyeron con total éxito.

Peña agregó que, aunque todavía los pacientes “están cursando el periodo de reposo, todos están con muy buena evolución y no solo que mejoraron su calidad de visión, sino también por la agudeza visual recuperada, es decir la distancia que pueden ver en este momento”.

Explicó que “son cirugías de alta complejidad que requieren un reposo de por lo menos, entre 10 y 14 días”, durante el cual, el paciente “no debe realizar esfuerzos y debe aplicarse una medicación en gotas, que es suministrada gratuitamente desde el Ministerio de Desarrollo Humano, por el Gobierno de la Provincia”.

Remarcó sobre lo anterior que, tanto la medicación necesaria, como todo el abordaje que se hace a los pacientes, que incluye la consulta, el diagnóstico, los completos controles pre quirúrgicos, la cirugía y el seguimiento posterior “son gratuitos, sin ningún costo para los pacientes”.

Adelantó que en el mes de noviembre, se va llevar a cabo una segunda jornada de cirugías en Laguna Blanca. “Ya tenemos a varios pacientes citados, no solo de esa localidad sino también de otras que están en el distrito sanitario que corresponde a ese nosocomio”. Además, ya tienen también programado, otro extenso día quirúrgico en el hospital de Ingeniero Juárez para ese mismo mes.